viernes, 29 de septiembre de 2006

Odanis: Bienvenida!!!

Quiero dar una calurosa bienvenida a la blogósfera a una chica de lo más simpática. Su nombre es Odanis, es dominicana, liceísta (jajajajaja Liiiiiicey Campeón!!!), diplomática, residente en Canada. Además de todo, una chica bien solidaria ya que se ha identificado mucho con Camila y su causa. De visita por su blog la pasé riéndome con sus ocurrencias y es que Odanis tiene mucho que contar. Así que los invito a que se den un paseito por su bló que está de lo más entretenido!

miércoles, 27 de septiembre de 2006

TRES COSAS...





Anoche ví la película The Break-up (Viviendo con mi Ex), de Jennifer Aniston y Vince Vaughn.
Clasificación: DESABRIA!




----------------------------------------------
Se había pronosticado 10 días de intenso calor por parte de Meteorología. Hace calor, sí, pero no tanto como yo esperaba, de hecho he sentido la temperatura un poco más baja… Contrario a los días anteriores a los supuestos 10 días que aún siguen corriendo, los cuales fueron infernales!
-------------------------------------------------


Y por último, pero no menos importante, please, vamos a ayudar a CAMILA!!!
No sé quién es, ni quienes son sus padres, ni nada... Sin embargo, como madre pienso que si me viera en la situación tan desgarradora como la que viven, movería cielo y tierra con tal de ver crecer y desarrollarse bien a ese ser tan amado.

Citando a Gitti:

“Alex Otero, que es fotógrafo -muy bueno-, windsurfer y amigo, tiene una preciosa bebé con el Síndrome de Goldenhar, Camila. Durante más de 11 meses, Alex ha podido costear el tratamiento para la enfermedad de su hija, que ya se acerca al año. Ahora es momento de que nosotros le ayudemos a seguir.Muy simple. Hay una rifa con premios muy buenos que han donado amigos, desde fines de semana en hoteles de lujo hasta obras de arte fotográficas y pictóricas de artistas reconocidos (también hay cosas más triviales pero igual de chéveres).Los boletos cuestan sólo RD$250.00 y yo estoy en disposición de ir a buscar esos chavitos a donde me digas y así llevarte tu boleto y, lo que es más importante, entregarte prueba de que has colaborado con una causa que lo merece.Si no quieres boletos, entonces te animo a realizar una contribución a la cuenta del banco Popular #732449376”.
También pueden contactar a Mich en el 809-629-2185.

martes, 26 de septiembre de 2006

A pray...


Señor:

Dame un ramillete de perseverancia para seguir el camino que me he dispuesto a andar.
Dame un atado de fuerza para levantarme cuando los vientos me abatan.
Dame un mazo de esperanza y fe en mí misma para seguir hacia adelante.
Dame un puñado de amor propio para darme mi valor.
Dame un chin de orgullo para no dejarme pisotear.
Dame una caterva de pensamientos positivos que se conviertan en acciones que rindan su fruto.
Dame un bojote de calma para entender que los niños, niños son, que no son adultos enanos, que no se comportan mal sino que se comportan como lo que son, como niños.
Dame un océano de astucia para guiarlos.
Dame un lote de amigos que sobrepasen en número a los dedos de mi mano.
Dame una cantidad industrial de paciencia para lidiar con el calor, la gasolina, los tapones, los guagueros, los motoristas, la olla, la falta de educación, la basura, los políticos, los delincuentes, los apagones y la bendita cuenta de la luz, la situación económica… Un laaaaaarrrrrgo etcétera…
Dame una retahíla de destreza, agilidad, coraje… Sí, para seguir en la lucha diaria.
Y, sobre todo, please, dame un helado de cosquillas para reírme cuando no pueda llorar…

lunes, 25 de septiembre de 2006

Seguimos con Isak!

Luego de llevar mi súper extra grande barrigota por 9 meses, luego de no encontrar donde poner la barriga a la hora de dormir, luego de muchos desvelos, muchas ganas de ver sus caritas… Nacieron los bebés!!!

Pasamos los primeros días en casa de mami y luego nos a la nuestra. Allá teníamos alguien que nos ayudaba con los bebés pero se iba en la noche. Y qué noche!!! Mi esposo y yo nos volvimos un 8 cuando nos encontramos solos por primera vez con los bebés :S pero con los días le fuimos cogiendo el piso.

Primero. Prepárense psicológicamente porque es mucho trabajo. Acepten la ayuda de quienes se la brinden porque esto les ocupará el día y la noche. Les aconsejo que tengan una libretita para anotar las horas de las comidas de los bebés porque cada uno tendrá su ritmo. Yo me confundía y se me olvidaba a quién era que le tocaba la leche, en fin, anotar a la hora que comió cada quien y a la hora que le tocará les ayudará bastante.

Descansen. Inmediatamente se duerman los niños, duerman ustedes!!! En mi caso hubo pocas horas para dormir ya que cuando se dormía un bebé, ahí mismo despertaba el otro o a veces se dormía uno y el otro llorando lo despertaba.

Nuestra pediatra nos recomendó que inmediatamente cumplieran el primer mes que los fuéramos acostumbrando a no comer por las madrugadas. Esta no es una tarea fácil, Serán una, dos o tres noches donde principalmente a tu esposa se le desgarrará el alma por escucharlos llorar, sin sacarlos de la cuna… Se ve cruel y en cierto modo lo es, pero, señores, no es fácil después de un embarazo tan difícil como estos, pasarse prácticamente 2 meses o más sin dormir más que 3 horas como mucho al día. Nosotros lo hicimos con dolor de nuestro corazón pero fue la única forma en que pudimos descansar, hasta el día de hoy los bebés duermen toda la noche.

Si tienes preocupación por los pampers y leche me atrevo a decirte que te regalarán bastantes. Nosotros llegamos a comprar pampers por primera vez después de los 3 meses, que es mucho porque se trata de dos bebés. Casi todo el que llegaba a conocerlos iba con un paquete de pampers, toallitas húmedas y muchos nos preguntaban qué leche tomaban y se aparecían con ella.

Pero uno de los regalos más útiles que recibimos fue un par de sillas Fisher-price. Eso es un palo!!! Porque no tienen que estar con ellos cargados todo el día. Además de cómodas, en estas sillas los pueden mecer, tiene un vibrador que los relaja, se les adaptan unos jueguitos de colores que los entretienen y se las pueden llevar cuando salgan de paseo y así ellos no se acostumbran a estar cargados.

Otro regalo fue el coche doble , si son muy andariegos, éste ayuda bastante porque los pueden pasear sin tener que cargarlos todo el tiempo, además de que traen compartimientos para los bultos que serán bastantes. El inconveniente es que estos coches suelen ser muy grandes, y más los que vienen uno al lado del otro, que por ser tan anchos casi no caben en todos los sitios. Aquí los venden bastante caros pero fuera aparecen a mucho mejor precio.

Te diré, Isak, que verdaderamente van a hacer un esfuerzo doble pero las gratificaciones serán al doble también. Para nosotros no fue fácil pues nunca tuvimos experiencia con niños. Yo me deprimí bastante al principio pues no sabía atenderlos, no sabía por qué lloraban pero te diré que con el tiempo una se hace experta y al final ya sabes cuando lloran por qué lloran y si les duele algo ya sabes qué le duele.

Espero que todo esto te sirva, cualquier pregunta la puedes dejar por aquí ya sea ahora o después. Hay muchas cosas que fácilmente se me pasaron pero estaré pendiente si te hace falta saber algo más. Cualquier inquietud también me puedes contactar por mail. Y nada, manito, cuenta conmigo…Qué bueno que estas feliiiiiii!!!

jueves, 21 de septiembre de 2006

Atención Isak!!!

Doctor: Bien… Por aquí tenemos un bebé y por aquí tenemos OTRO BEBE!!!
Mi esposo: Qué chistoso el doctor…
Yo: (Mirándole el carnet, no fuera que algún gracioso se haya colado a hacerme una broma) jijijijijijijiji…
Doctor: Sí… Dos bebés… No sabían que van a ser padres de mellizos?
Nosotros: Nooooooo!!! Ahora nos enteramos!

Para nosotros fue una gran sorpresa. Nos quedamos en shock por unos días. Un poco de incertidumbre pero igualmente contentos con la bendición que nos había tocado. Nunca pensé que eso me pudiera pasar a mí… Naturalmente, sin tratamientos… Sólo buscándolo porque no quería parir muy vieja…

Lo prometido es deuda. He aquí, Isak, un relato de algunas de mis experiencias como madre de mellizos, las cuales te pueden ser útiles en vista de que tú y tu pareja pronto serán padres de un hermoso par.

Durante el embarazo lo primero que hice fue leer mucho. Buscaba en Internet cuanta página encontrara acerca del embarazo como tal y especialmente del múltiple. También leí un par de libros pero el más completo fue el titulado “Qué se puede esperar cuando se está esperando” .

Algo que me ayudó bastante fue el apoyo de mi esposo. Te puedo decir que él también estaba embarazado ya que leía bastante, vivía buscando información, nunca se perdió una sola cita médica, participaba activamente, hacía preguntas al doctor, te digo que estaba pendiente de mí todo el tiempo. Me daba buenos masajes ya que mi espalda sufrió mucho con el peso de la barriga pero sobre todo el apoyo que me brindó en todo momento es lo que más me confortaba en esos momentos.

En el embarazo me cuidé bastante. Tomaba todas las vitaminas que me indicaban. Comía bastante sano. Me cuidé todo ese tiempo de no comer nada de la calle ni ensaladas crudas que no se preparaban en casa para evitar problemas estomacales, amebas y cosas así. Tomaba muuuucha agua todo el día. Como en estos embarazos la barriga crece bastante me cuidaba la piel con aceites e hidratantes para evitar las estrías. En mi caso fueron inevitables porque la mía fue enoooooorrrrrrme, pero como todas las pieles no son iguales, es mejor mantenerla hidratada.

Al acercarse los 6 meses mi doctor, quien es también tío de mi esposo, me indicó unas inyecciones de Betametasona las cuales tenía que ponérmelas semanalmente y servían para madurarles los pulmones a los bebés en caso de que fueran prematuros. Gracias a Dios se tomaron todo su tiempo ya que vinieron a las 39 semanas.

Y, nada, además de todos esos cuidados, de los cuales si se me pasó ponerte alguno te lo agrego en los comentarios sólo te queda complementarlos con muuuuucho amor para tu pareja y mucha comprensión. Este es un estado donde la mujer pasa por muchos cambios físicos y emocionales donde hasta un olor (porque los olores se incrementan de una manera increíble) nos puede molestar y cambiar el ánimo por completo y es que precisamente nos hacemos más sensitivas producto de todos los cambios hormonales.
Al final todos los cuidados valieron el doble ya que los bebés nacieron excelentemente bien, bastante sanitos, Lisa Marie nació de 6 lb. y Alexander de 7 1/2 así que ya se imagiarán el barrigón! (Las fotos no quisieron subir, para variar).

Más adelante te hablaré un poco de las experiencias que tuvimos después de que nacieron los bebés porque el post ya va larguito. Esta es una etapa que ambos disfrutarán... Procura también tener tu propio espacio que también te hará falta ya que cuando nazcan los bebés tú también te convertirás en madre!!!

Espero que te haya servido!

Abrazos!!!

martes, 19 de septiembre de 2006

FOBIAS!!!


Aaaaaaaayyyyyyyy una cucharaaaachaaaaa!!! Grité mientras trataba de quitármela de encima... En el suelo, mi hermanito de 3 meses dando grito porque yo lo había dejado caer... Oops!!! Cuando ví la cucaracha se me olvidó que lo tenía cargado... Suerte que yo tenía sólo 12 años y siempre fui chiquita... Gracias a Dios a mi hermanito no le pasó nada... Es que la cucaracha e' un "pájaro" feo, desagradable, asqueroso... gggrrgrgrgggrgrgrgrgr!!!


Recuerdo que una vez mientras caminaba por una acera del Botánico crucé la calle una vez y otra de regreso porque ví un perro chow chow que venía solo, no fuera a ser cosa que me mordiera. Pero mi perro no muerde!!! Ok. Su perro tiene dientes???, ah pues entonces muerde! Sí le tengo miedo a los perros...

Una vez ví como una loca que andaba encuerecita en pelota, como Dios la trajo al mundo, le entró a palo a to' el vivo que estaba en una parada de carro público. También le tengo miedo a los locos...

Luego los ratones, los macos y las culebras sólo me dan miedo, claro si me caen encima, de repente, sí, pero he llegado a acariciar una culebra, claro, que otro tenía agarrada.

Pero la fobia que más me molestaba cuando era niña era la de mi mamá: Ella no puede ver una lombriz de tierra! Si ve una... Plof! Se desmaya... Ahi que ir juyendo a buscar el berrón pa revivirla y cuando vuelve en sí, los llantos y el susto y la cosa... Recuerdo que yo siempre tenía un stress cuando ella salía al patio, yo inspeccionaba previamente a ver si había un "pajaro deso" como ella dice...
Otra fobia que tengo es a las aguas profundas... Intenté aprender a nadar en el Centro Olímpico... Allí cuando no te quieres meter a la piscina por miedo, el instructor te tira! Mis gritos se oían en toda la ciudad.. Guaaayyyy me ahoooogooooo!!! Dejé eso!!! No sé nadar y no me meto donde el agua me de más arriba de las rodillas. Si caigo en el agua no sé ni patalear, ni mantenerme a flote... Si caigo en el agua me voy pa bajo como un peñón... Es que sólo pensar en estar debajo del agua, que ya no te quede aire... Qué agonía!!! Líbrame Señor!!!!!!!!!!!!!!
Hay muchas otras cosas que me dan miedo pero no tanto como la repulsión que siento hacia las malditas cucharachas!!! Ahora es tu turno... A qué le tienes fobia???

lunes, 18 de septiembre de 2006

Lo mejor del fin de semana.


Ok! Pilas recargadas, un fin de semana muy relajador que bastante falta hacía… Allí celebramos mi cumpleaños, el cumple de mi esposo, que fue el jueves pasado y por adelantado nuestro aniversario que será pasado mañana… Y haciendo un recuento hago mi reflexión acerca de cuales fueron las mejores cosas que me pasaron.

Todo muy bien en Punta Cana, el clima, el ambiente, la tranquilidad, descansé bastante, procuré no trasnocharme ya que no me gustan ni los shows nocturnos de los hoteles ni las discotecas con esa música mala que ponen…

Hablando honestamente, lo más emocionante del día no era precisamente el trío que con sus cantos acompañaba nuestra cena… Lo más emocionante era la hora en que llamaba y escuchaba a Lisa y Alex decirme mamaaaaa o tirarme besitos! Mami me decía que siempre que sonaba el teléfono Lisa decía Mamiiiii y Alex cuando se acercaba un carro decía papaaaaaa!

Allá todo estaba muy bien pero ellos nos hacían mucha falta, nunca nos habíamos separado por tantos días.

Estoy totalmente de acuerdo con algo que mi dijo mi esposo mientras nos dirigíamos a nuestro hogar: “Al final lo más importante es la familia, pues en ningún momento la idea del viaje nos emocionó tanto como la de volver a juntarnos con nuestros niños”. En ese momento lloré todo lo que me había contenido desde que salíamos del hotel, loca por llegar a casa y daba gracias a Dios por tenerlos cerca otra vez y porque los habían cuidado bien.

Lo mejor del fin de semana fue llegar y encontrar que en el apartamento todo estaba bien como lo habíamos dejado. Llegar y atender a mis niños, cambiarles sus pañales, bañarlos, cambiarlos, prepararles su leche, mecerlos hasta que se durmieran mientras les cantaba, los besaba, los abrazaba…

A diferencia de las vacaciones de la luna de miel donde llegamos y nos encontramos muy pesado volver a la “realidad”, esta vez fue diferente, no encontramos un apartamento vacío, ahora estaban Lisa y Alex para llenarlo con sus risas, corriendo, jugando…

Allá, muy buena comida cargada de fósforo, mucha bebida, tragos de diferentes colores y sabores (hasta Mamajuana bebí!)… Pero al llegar a casa me tomé con tanto gusto esa “Champola Ya” de la que hacía días estaba antojada, acompañada de unas tostadas de pan de agua!

Lo mejor del fin de semana no fue la confortable habitación del hotel, sino llegar a mi propia habitación, a mi cómoda cama donde el amor siempre me acompaña y donde podríamos tener la visita de Lisa o Alex si acaso despiertan a media noche...


jueves, 14 de septiembre de 2006

martes, 12 de septiembre de 2006

POR POCO Y ME CAMBIAN EL NOMBRE!!!

Ahora, a petición de Demetrix.

En la misma época de Jesusito y compañía por acciones, ya dije que tenía 8 años en ese entonces, nació en mí una tendencia al mariamachismo. Tenía mis amiguitas pero por alguna razón siempre terminaba jugando con los muchachitos.

Una tarde, salgo para mi lugar favorito... Era un gran patio ubicado en la casa frente a la mía con mucha grama y florecitas. Allí me sentía como en El Mirador, siempre me han gustado los parques...

De pronto escucho a Fellín, el niño de al lado, junto a otro niño y dije: démaje ir para allá a ver qué se me pega… Allí, Fellín estaba siendo objeto de las burlas del otro niño, el cual le estaba llamando: “Fellín… Fullín!!!” y se explotabla de la risa. Yo, por mi parte, también empecé a burlarme del pobre Fellín y éste se encojonó.

De pronto veo que el otro muchachito se agacha y cuando volteo la cara, sentí una gran pedrada en mi ceja izquierda. Aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh lo grito!!! De pronto ví como mi t-shirtsito amarillo y mi faldita de rayitas se llenaban de sangre!!! La muchacha que trabajaba en casa salió corriendo y, a pie, conmigo de mano me llevó a una clínica ubicada bastante cerca de la casa.

Resultado: 4 puntos y una cicatriz que me recordaba a cada momento que burlarse de los demás no es cosa buena. Y la pobre mami, lo mal que se sintió cuando la llamaron al trabajo... llegó y me encontró con el ojo súper hinchado y con una gasa puesta…

La verdad es que el carajito no piensa… Después supe que lo que me había pegado Fellín no fue una piedra, sino un caco e’ botella!!! Dios me acompañó en ese momento… Me da grima pensar que sólo bastaban unos pocos milímetros para que hoy no me llamaran Rosannita sino LA TUERTA!!!
:S

lunes, 11 de septiembre de 2006

No lo soñé!!!


A petición de Baakanit...
Sí, es bonita… Pensaba mientras la veía a través de las verjas de su galería… Esbelta, de tez clara, cabello negro… En la radio, Julio Iglesias cantaba a todo pulmón “Me olvidé de Vivir” mientras mi papá hablaba de no sé qué con ella…

De repente una mano separa rápidamente mi mano de la de mi papá… Era mami!!! Iba con mi hermanito que tenía un pantaloncito corto con muchos avioncitos… Me llevaba a la carrera, parecía molesta… No sé por qué… Creo que papi se quedó hablando con la muchacha de la galería…

Cuando llegamos a la casa ví que cementaban la acera y mami aún traía una cara!!! Qué será lo que estaba pasando… Yo sólo tenía 3, quizás 4 años según me confirmó con asombro mi mamá cuando le pregunté si eso había pasado en verdad o era sólo un sueño…

Pero mi gran sorpresa la tuve hace un par de años. Ya las asperezas se habían limado hace mucho tiempo y aquellas cosas se recordaban en medio de risas. En una conferencia telefónica: Mi papá en Nueva York, la mamá de mis hermanitas en Holanda y yo aquí en Santo Domingo:

Ella: Pero tú no eras fácil cuando joven!
Papi: Sí, todavía recuerdo cuando te enamoré… Me preguntaste por esa niña tan bonita que andaba conmigo.
Yo: Jajajajajaja, esa bonita era yo!!!
Ella: Sí, yo te pregunté si era tuya.
Papi: Y yo te dije que si querías una yo te la hacía así mismito de bonita.
Yo: (Pensando) Pobre mami…
Ella: Jijijijijijiji
Papi: ♪♪Me olvidé de viviiiiiiiiiiiir♪♪♪♪
Yo:
Quuueeeeee!!!! Entonces no me lo soñé!!!!

viernes, 8 de septiembre de 2006

Recuerdos...

Haciendo los posts anteriores me llega a la mente que a pesar de que en ese colegio sólo hice un año escolar, y que fue hace taaaaantos años, recuerdo a casi todos mis compañeros.
Jesusito, claro, el bonito, el hijo del Médico de la zona.
José Luis: A este le gustaba cantar los viernes canciones de Yuri, con coreografia y todo! Con unos movimientos de cintura que, ahora que lo pienso, como que se partía el muchachito.
Johanny Mateo: A ella le recuerdo el apellido porque decía que era sobrina de Joseíto Mateo. A Johanny le gustaba organizar concursos de canto, los cuales ganaba yo porque le cantaba su canción favorita: “Quiero ser”, del grupo Menudo
Elizabeth: Esta era laaaaaarga como una jirafa y tenía las uñas largas, ella era to’ larga.
Saulo: El gordito a quien todo el mundo relajaba. Parece que su papá hablaba mucho de política puesto que a veces llegaba al curso hablando del FMI, que era un tema que estaba caliente en esa época. Un día el profesor, que se llamaba Paris (con acento en la a) lo llevó a la dirección porque Saulo le llamó París con Duarte.
Tania: Una de mi grupito. Un día llegó al colegio con las dos manitas en el pecho. Yo le pregunté que por qué hacía eso y me contestó que "para que no se le cayeran los senitos".
Minnie: Que en realidad se llamaba Minerva, era una gordita muy bonita que dibujaba bastante bien. Ella hacía desde mariquitas hasta fotonovelas dibujadas por ella misma.
Su hermanito estaba en el curso de mi hermanito, Se llamaba Ramón y le decían Mon… Mi hermanito, de gracioso como siempre, le llamaba "Mono Viudo".
Aracelis: Mi mejor amiguita. Mi tía una vez me dijo que llamé a Aracelis mientras dormía.
Sí, conservo muchos recuerdos, y más viejos aún, desde los 3 o 4 años más o menos.
Por ejemplo, recuerdo cómo era mi biberón y hasta el sabor de la leche que me tomaba, recuerdo también cuando me botaron el biberón... La casita donde vivíamos...
Recuerdo a mi papá enamorando a la que hoy es la madre de mis dos hermanas menores, yo tenía de 3 a 4 años y recuerdo hasta la canción que en ese momento estaba sonando en la radio a to' lo que da (De eso hay que hacer otro post por la forma en que años después confirmé que no me lo había soñado)... Tengo muuuuchos recuerdos...
Sin embargo tengo mala memoria!!! Las cosas nuevas se me olvidan bastante y tengo que anotar todo. A veces veo una película y con el tiempo se me olvida de manera tal que podría volver a verla como si fuera la primera vez!
Nah... No puedo con mi memoria... :S

jueves, 7 de septiembre de 2006

Cosas de niños (II).

Ok. Seguimos...
Leí el escrito que mis amiguitos tapaban con las manos. No se trataba de ningún moco ni nada por el estilo (Coyote ta' loco sí!)... Y como muchos de ustedes se suponía, posiblemente Jesusito no era pájaro, ya que allí, escrito a lápiz decía: “Jesusito y fulanita”…
Con todo y mi buena memoria nunca logro recordar el nombre de la fulanita… Quizás mi cerebro decidió bloquearlo pues la verdad me dolió tanto ver aquello… Creo que ese día hasta lloré…
Luego, con los años comencé a analizar la situación: Si ellos me mostraron el escrito es porque obviamente sabían que en cierto modo me gustaba aquel muchachito. Además de qué par de degraciaitos que me hicieron esa maldad... O quizás esa no era ninguna novia y eso lo escribieron ellos mismos para joder... Eso nunca lo supe...

¿Se puede decir que esa fue mi primera desilusión amorosa? No sé… el fin es que si nunca le había dirigido la palabra a Jesusito, ahí fue que de verdad dejé hasta de mirarlo!!!
Pero nah... Lo superé! Claro que lo superé... No sé si era precoz pero de niña me enamoraba mucho, yo solita! Recuero que mucho antes de eso, cuando tenía 6 años había también un niño muy bonito pero ese era más grande que yo... Tenía un cabello lindísimo castaño claro, un poco largo y separecía a no me acuerdo quién del grupo Menudo...(En esa foto, el de más abajo). Yo me sentaba frente a su casa sólo para verlo entrar o salir... Es que él era bonito! Pensaba yo, y a ese tampoco le hablé nunca... Es que en aquel tiempo y más uno chiquito, estar "enamorado" era simplemente contemplar lo bonita que te parecía una persona y ya... Por lo menos en mi caso.
Estaba enamorada o era simplemente que a temprana edad ya mis gustos estaban definidos... No estoy segura de ello... Lo que sé es que cuando un niño les diga que alguien le agrada o le gusta, créanle, los niños también se enamoran... Quizás de una forma diferente a la de los grandes, pero de que se enamoran se enamoran!

miércoles, 6 de septiembre de 2006

Cosas de niños... En el colegio...


Año 1983, tenía yo 8 años y entraba al 4to. curso de la primaria. Mami siempre procuraba que el colegio nos quedara cerca de la casa para que nos pudiéramos llegar solitos, ya que ella trabaja desde temprano y no nos podía llevar. Además en aquella época los niños iban solos al colegio, a los mandados del colmado, etc… No había tanto peligro como ahora…

Una vez, llegando del colegio, un niño de más o menos mi misma edad me dijo “adiós, chula!”. Era la primera vez que me decían eso… Cuando el niño se alejó, acto seguido me paré al lado de un motor y en uno se los espejitos me miré con mi colita y mi pollinita que casi jarto a mami a fin de que me la sacara… Luego me dije “el muchachito tenía razón, 'toy bonita!”.

Corriendo el año escolar llega un niño nuevo al curso, Jesusito. Inmediatamente los demás niños le cogieron tirria ya que en su casa le daban clases, temas como la sílaba tónica y esas cosas que aún no las habíamos dado y el profe entendió que teníamos que ponernos al día con esos temas.

Jesusito se sentaba a mi lado. Luego, con los días, noté que se me quedaba mirando sin pestañar. Yo pensaba, pícara al fín, “¿será que piensa que soy bonita?”. Y luego ví que Jesusito era bonito. Flaquito, con un gorro de cabello rubio que casi le tapaba los ojos… Y, bueno, sabía que me miraba precísamente porque yo también me le quedaba mirando hasta que las risitas y los relajitos de los demás compañeritos nos interrumpían: “Rosanna y Jesusito tan enamoraaaaaaaaoooooooo!!! Jajajajajajaja”…

Jesusito y yo nunca nos dirigíamos la palabra, de hecho, con mi buena memoria, no recuerdo haberle hablado para nada, sólo nos mirábamos mientras yo pensaba que se parecía a uno de los integrantes del legendario grupo Los Chicos (jijijijijijiji).

Cierto día, al llegar al colegio, encuentro que dos de mis compañeros (Saulo y José Luis) tapaban algo que estaba escrito en la pared. En sus caritas habían sonrisitas maliciosas y yo que pa curiosa que me busquen… Me llaman y me dicen “ven a ver lo que hay aquí”… Lo que leí me rompió el corazón... :(
Continuará...
(Sí! Pa que no sea muy largo!)

martes, 5 de septiembre de 2006

GRACIAS!!!

Este ha sido un cumpleaños muy especial y por tal motivo quiero agradecer a todos los que entraron a este rincón y me hicieron sentir tan bien con sus felicitaciones y buenos deseos.

Gracias!!! De verdad, nunca había recibido tantas felicitaciones ya que no aviso a nadie cuando cumplo años, pero aquí suelo hacer todo lo contrario de lo que hago usualmente.

Al final del día recibí una agradable sorpresa de mis compañeros de trabajo, a los cuales también les agracezco compartir conmigo este día.

A todos, de verdad, muchísimas gracias!!!


LAPI VERDE TO MEEEEEEEEEEEE!!!

Hoy es mi cumpleaños No. Veintionce!!! (Como dice Moma).
Ahora me llaman "La menor" porque parecen 15!!!
Lapi verde to meeeeeeee!!!

lunes, 4 de septiembre de 2006

QUE BIEN LA PASAMOS!!!


Aquí, monísima con mi Karavelita!


Con Demetrix y Luima


Con Yoha y Will.

Con Demetrix, Príncipe Mestizo, Mich, Popochis y Yoha.


Con Demetrix.

Con China Villamellera, Demetrix, Mich, Yoha y Popochis.

Con La Gitti

Hay más fotos por ahí, muchas de ellas no las pude subir pues el formato no me lo permitió, pero he aquí la muestra de lo bien que la pasamos!!!

sábado, 2 de septiembre de 2006

Coroblog... El Cuarto!

Anoche fue celebrado en Cinema Café el Coroblog, el Cuarto. Y de verdad que para mí fue un gran placer poder compartir y conocer personalmente a tantos personajes que a diario visito y me visitan.

La noche comenzó cuando nos juntamos mi esposo y yo con Wilson en la legendaria Barra Payán, donde nos abrochamos sendos sándwiches de pierna y derretidos de queso acompañados de jugos de china y chinola “Ca”, para hacer zapata, de manera que los tragos que venían a continuación no nos eplotaran!

Ya estando en el Coro Blog pude compartir con personas tan agradables como Demetrix, Mich, el Príncipe Mestizo (muuuuy agradable persona) y Luima (el cual es todo un jevito)… Joha, Marine, Yde, Lagitti, Florecita y la China Villamellera, que es bastante chévere.

Pude conocer personalmente al primer blogger que leí y aún se mantiene siendo mi favorio, Alfonso. También conocí a chicos como Xideralis Mack, Marino (Caco e Maco), Ashat, Alguien, a[52]… Chicos talentosos como Mr. Soto, Alejandro e Isaac, el cual nos hizo una breve pero muy buena improvisación en rap (y al que le tengo un post especial ya que próximamente será padre de mellizos, así le doy unos cuantos tips).

Compartí además con chicos bien cool como Sabri (la Peke) y Remedios Kaseros!!! El + perdido pero que me sorprendió al final ya que no estaba seguro de asistir.

A lo lejos pude divisar a la famosa Bracuta, La Moma, Disturbika, Kandy, Iván Jáquez (Al que le pasé por el lado y no pude saludarlo porque la timidez me venció… sorry!).

No pude ver a Y.O ni al Nisti2, ni a mi querido Fellito, el cual de hizo bastante falta! Y me hubiera gustado conocer al talentoso Dino Bonao y a Diego, pero me parece que llegaron luego de marcharme ya que partí temprano pues al otro día tenía trabajo.

Espero que no se me haya quedado nadie, espero también que estas reuniones se sigan dando y que se pueda organizar tal y como lo dijeron Mich y el Príncipe Mestizo, un Mini Coro Blog en el Parque Mirador del Sur con nuestros niños, sobrinos, primitos, en fin, que ellos también se integren junto con nosotros y sigamos compartiendo como una gran familia que sigue en ascenso!!!

Gracias por compartir, nos vemos en el próximo!!!
P.D.: Las fotos vendrán próximamente en un slide show y disculpen la falta de links, eran muchos, así que cójanlo variado!!!