miércoles, 31 de mayo de 2006

COSAS QUE SOLO LE PASAN A... MI AMIGO EL CORNETA.


La suerte del Corneta no podía ser peor. Torturado por el recuerdo de los cuernos que en su propia cama le había pegado la infame de su mujer. Azarao con un bendito palé que jugaba y jugaba en la lotería y nunca se lo sacaba. Arrancao, pues cobra un sueldo miserable en la policía y para colmo no se lo dan completo.

Pensó en aquel dicho y se convenció de que era cierto: “Al que le pegan cuerno se azara pa toa su vida”.

El Capitán, quien se desempeñaba como Comandante de la Compañía a la que pertenecía el Corneta se había dado a la tarea de apropiarse de los cheques de los reclutas y entregarles a ellos la cantidad que él consideraba… No era pendejo, sacaba “lo suyo”, porque de alguna manera había que llegar en esta vaina…

El Corneta taba jarrrrto y de vez en cuando se le escuchaba quejarse de su maldita suerte y de su maldito y fraccionado cheque.

Para suerte del Corneta, ya el Coronel se había enterado de lo que estaba haciendo el Capitán con los cheques de esos infelices y decidió hacer la investigación del caso personalmente.

Como ya sabía que el Corneta era de los más indignados, hizo una reunión donde desenmascararía al mañoso Capitán y quien declararía su culpabilidad sería, claro, el Corneta.

Están todos en la oficina del Coronel, el Capitán, derecho como una vela, ni siquiera mira a la cara al Corneta, el cuál se caga del miedo por su dilema: Si no acuso al Capitán, él seguirá quitándome mi chelito… Si lo meto al medio, donde quiera que me encuentre me va a hacer la vida imposible, o más imposible de lo que ya la tengo… Coño!!! Yo siempre tengo que salí embarrao de to la maldita vaina!!!

Coronel: Es cierto lo que se rumora, que el Capitán se está apropiando de los cheques de los reclutas, dándole lo que le de la gana. Diga usted, Corneta, si esto es verdad, porque supe que del suyo también se apropiaron. Es verdad, Corneta, que el Capitán se apropió de su cheque???

Corneta: Repetuosamente Coronel. El Capitán… el Capitán…

Coronel: Hable coño!!! Uté no e un hombre, carajo!!!

Corneta: …Tuosamente Coronel… El Capitán… no se apropió de mi cheque… Yo sssssse lo dí!!!

martes, 30 de mayo de 2006

De mis alegrías, temores, quilles y demás vainas.

Atendiendo a la solicitud de mi estimado Will, mejor conocido como karavelita, he a quí unas cuantas cositas acerca de mí.

  1. Mi nombre es Rosanna, de cariño me dicen Nani (en casa).
  2. En el trabajo empezaron a llamarme Rosannita para diferenciarme de otra Rosanna. Ahora todo el que llega me llama así.
  3. Arquitecta de profesión.
  4. Tengo la dicha de ser madre primeriza, de mellizos, hembra y varón, todo de un tiro.
  5. Soy loca con mi mamá.
  6. Tengo es un esposo que es un sol.
  7. Me considero una mujer inteligente.
  8. De niña quería y no pude hacer todo lo que tuviera que ver con arte: música, danza, teatro, canto… Ahora, de todas esas sólo haría el canto, pero sólo de hobby, jingles o algo por el estilo. Aún no aparto la idea de tomar clases.
  9. Soy loca con los karaokes.
  10. No me gusta que me interrumpan cuando hablo y mucho menos cuando estoy cantando.
  11. Trabajo desde que tengo 15 años y al momento no he parado de trabajar.
  12. Trabajé en el Gobierno. Antes de cumplir 18 años trabajé en la Presidencia de la República, a sólo una puerta del Presidente Joaquín Balaguer.
  13. Esto nunca se lo digo a nadie pero en los 20’s trabajé en televisión en un programa que lo veía yo sola (jajaja). Presentaba videos de Jazz.
  14. No soporto la expresión: fulana o fulano es de “buena familia” dando a entender que proviene de familia rica. Cojoooooyo!!! En mi familia no hay ni un chele y soy de buena familia porque somos unidos y no hay aquella cosa que le pase a uno sin que la familia se reúna en masa a dar aunque sea apoyo moral.
  15. Tengo una memoria…Recuerdo cosas de cuando tenía 3 años pero soy olvidadiza para las cosas recientes como por ejemplo las películas, los chistes, donde dejo las cosas, etc.
  16. Para mí nunca existió el famoso hombre inalcanzable. No soy una belleeeeeeza, ni privo en sexy pero agradaba por mi picardía e inteligencia. Así que por más lindo que fuera ese chico, si me gustaba, terminaba por hacerme caso… :p
  17. Soy tímida, pero más con las mujeres. Por eso siempre fui “maría machito”.
  18. Me gustan los muñequitos, principalmente los de Bob Esponja.
  19. No fumo. Intenté hacerlo cuando estaba en la universidad, dizque por el feeling pero no le encontré gracia a estar jalando un humo to’ amargo y mal oliente que no quita ni el hambre, ni la sed, ni nada.
  20. Bebo sólo socialmente. 1 vasito de cerveza de cerveza, 1 trago, 1 copa de vino, sidra, pero no Benedicta.
  21. Odio la política, quizás nunca me verán hablando de ese tema.
  22. No soporto los programas de panel.
  23. Tampoco me meto en discusiones religiosas.
  24. A diferencia de muchas mujeres no soy compradora compulsiva. Quizás será porque desde los 15 sé cómo hay que sudar el dinero y estirarlo para que dé para los compromisos.
  25. Me sé administrar como nadie! Me arropo hasta donde me alcance la sábana. Gracias a Dios pago a tiempo todas mis cuentas y nunca le he quedado mal a nadie con un pago.
  26. Me gusta el orden pero hago muchos regueros, qué cosa!
  27. Le temo a las aguas profundas. Cuando voy a la playa no salgo de la orilla.
  28. Me gusta casi toda la comida del mar.
  29. Soy dormilona. Me encantan las siestas después de comida, hasta he soñado en varias ocasiones. Pero ya con niños pequeños casi no puedo hacerlo.
  30. Cuando niña no soportaba que me llevaran al campo. Me miraban raro porque veía a los Kids Inc., me decían ñoña porque no me podía encaramar por lo palos, ni monteaba, etc.
  31. Me gusta la música. Desde que tengo uso de razón me gusta la música en inglés.
  32. Lucho por mis sueños. Cuando tengo algo entre ceja y ceja no descanso hasta lograrlo.
  33. A pesar de que soy una persona tranquila y pacífica, la línea entre mi tranquilidad y un súper mega quille es muuuuyyyy delgada, cosa con la que estoy trabajando a fin de cambiarla.
  34. Al igual que Will, casi no tomo agua. Por eso tengo mi medidor de 8 vasos… Eso ayuda, Will.
  35. Antes solía ser muy bonchera. Ahora prefiero quedarme en casa viendo algo interesante en el cable, porque la televisión local…
  36. Soy muy considerada. Pienso mucho en los demás y me pongo en el lugar de otros antes de hacer algo. Cosa que también hay que saber manejarla porque te pueden coger de pendejo.
  37. Le temo a los perros, a los reperperos y a los locos. Siempre me verás lejos de esas tres cosas.
  38. Odio manejar. Me provoca stress, me saca de mis casillas y me saca mis más profundas malas palabras. Aquí todo el mundo maneja como le da la gana, no se respetan las… cómo se llaman? Ah… señales de tránsito!
  39. Soy frenética con la puntualidad. No puedo andar sin reloj y hasta lo llevo adelantado por 10 ó 15 minutos.
  40. Le tengo un gran temor a rezagarme. No quisiera que pasaran 5, 10 años y no ver mis metas cumplidas... Por eso me fajo bastante!!!

Y para terminar le dejo esta misma tareíta a los siguientes bloggers:

Fellito.

Amy.

Remedios Kaseros (Si no la ha hecho,claro).

Y todo el que no tenga nada que postear!!! Jajajajaja.

sábado, 27 de mayo de 2006

MADRE.

Hace días que estoy buscando la foto que más me gusta de mami. Me la robé hace mucho de entre sus pertenencias y para que no me la llevara la escondí tan bien que ahora no la encuentro... Sniff!

En esa foto no se ríe, nunca le gustó reirse en las fotos. Está tan linda, su cabello negro, su tez morena pero de una suavidad que parece de porcelana, su nariz perfilada, su boca pequeña... me encanta esa foto...

La verdad es que no iba a escribir nada, sólo mostraría esa fotografía. Porque por más cosas que hubiera querido expresar, nada podría explicar o definir el amor tan grande que siento hacia ella.

No soy y nunca fui aquella clase de hijos que les dan tormentos a su madre los 364 días del año para venir hipócritamente con un presente el día de las madres. En mi juventud dejé de hacer muchas "cosas" propias de esa etapa con tal de que ella nunca tuviera que bajar la cabeza y no me arrepiento, cualquier sacrificio es poco para lo que ella merece.

Recuerdo que la primera vez que le hice un regalo de madres tenía 8 años. Ahorré cada centavo que llegó a mis manos y llegué a una farmacia, vacié una fundita llena de monedas de 1, 5 y 10 centavos para comprarle una jarra para que se tomara su cervecita. Aún hoy ella siempre dice: "Ya que sólo vivo trabajando, no salgo a parte y no tengo marido, déjame tomarme una cerveza de vez en cuando..."

Hoy que soy madre, si antes apreciaba sus sacrificios hechos por mí, ahora es que realmente sé lo que significan... Mami sola, con dos niños casi mellizos pues sólo nos llevamos un año... Hoy tengo a mis dos niños, cuento con más posibilidades que las que ella tenía, tengo a mi esposo y veo que es súmamente difícil levantar una familia, hoy lo comprendo todo...

No, de verdad, las palabras no lo pueden expresar...

viernes, 26 de mayo de 2006

EL VUELO DEL HALCON.

Esto va para mí...
Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería, para que los entrenara.
Pasados unos meses, el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía qué le sucedía: no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó.
El rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacer volar el ave. Encargó, entonces, la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Al día siguiente, por la ventana, el monarca pudo observar, que el ave aún continuaba inmóvil. Entonces, decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.
A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines. El rey le dijo a su corte, "Traedme al autor de ese milagro". Su corte rápidamente le presentó a un campesino. El rey le preguntó: - ¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago? Intimidado el campesino le dijo al rey: - Fue fácil mi rey. Sólo corte la rama, y el halcón voló. - Se dio cuenta que tenía alas y se largó a volar.
¿A que estás agarrado que te impide volar? ¿De qué no te puedes soltar?
Vivimos dentro de una zona de comodidad donde nos movemos, y creemos que eso es lo único que existe. Dentro de esa zona está todo lo que sabemos, y todo lo que creemos.
Convivimos con nuestros valores, nuestros miedos y nuestras limitaciones. En esa zona reina nuestro pasado y nuestra historia. Todo lo conocido, cotidiano y fácil... Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades, pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgos. No siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles.
Deja de aferrarte a tu propia rama y corre el riesgo de volar más alto y quizás en tu vida como en la mía, podamos descubrir que las palabras del gran apóstol Pablo hoy más que nunca están vigentes: "Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman". (1ª Corintios 2:9)
Dios nos ha dado alas para volar alto, tan alto como las águilas y descubrir que sus pensamientos al igual que sus caminos, son mas altos que los nuestros.
Atrévete a volar...
Autor: *Desconocido*

jueves, 25 de mayo de 2006

LO QUE TODO PADRE DEBE SABER.

Por favor, Mami y Papi…

Mis manos son pequeñas, no quise derramar la leche.

Mis piernas son cortas, por favor disminuye tu paso, así podemos caminar juntos.

No me golpees las manos cuando toco algo brillante y hermoso, yo no comprendo.

Por favor mírame cuando te hablo, así sé que de veras me escuchas.

Mis sentimientos son tiernos, no me regañes todo el día, deja que me equivoque sin que me sienta estúpido (a).

No esperes que cuando recoja la cama o haga un dibujo estén perfectos, quiéreme tan sólo por intentarlo.

Recuerda que soy un niño (a), no un adulto pequeño. A veces no entiendo lo que dices.

¡Te quiero tanto!... Por favor quiéreme tan sólo por ser yo, no sólo por las cosas que puedo hacer.

miércoles, 24 de mayo de 2006

SANKUOKAI


DESDE EL BAUL DE LOS RECUERDOS...

Cuando era niña me encantaba esperar a los domingos en la noche y poner el canal 9 para ver a Sankuokai. Quizás me he equivocado en estos datos porque estaba muy pequeña, entre 5 y 6 años, lo que sé es que no me la perdía. Sankuokai era un toque de queda, la familia se reunía ante el televisor y entre gritos y aplausos todos la disfrutábamos.
Cuando se acababa la película ahí es que empezaba lo bueno. Mi hermanito salía a tirá patá como un loquito, yo me imaginaba que era la Princesa Sofía y piloteaba la famosa nave, cuyos controles eran como las teclas de un piano...
Quizás si volviera a ver esos capítulos me los encontraría tontos y ridículos pero a principio de los 80, con 5 años de edad, eso era una bacanería!!!
Si acaso te está sonando en la cabeza el tema de Sankuokai, haz click aquí... yo me reí mucho cuando lo volví a escuchar!

martes, 23 de mayo de 2006

SIGUE INTENTANDOLO!!!

Cuando tenía 9 años su madre lo llevó por una oreja a inscribirse en la liga de pelota del barrio, no quería que fuera un vago vicioso como los que ya empezaban a surgir. La pelota no le gustaba mucho, eso fue al principio, luego se convirtió en una fiebre que crecía mientras más la practicaba… Un sueño de pronto se posó en su mente: “seré pelotero algún día…”

En esa liga pasaba la mayor parte del tiempo, la otra, estudiando. Su madre, con mucho sacrificio, quería que sólo estuviera en eso… No quería oír reclamaciones como las de su hijo mayor: “no llegué en la pelota porque me pusiste a trabajar”. Y vaya que era bueno. Una vez lo vi batear un cañonazo de hit y correr como un cohete y llegar a segunda antes de que pudieran atrapar la pelota. Su hermano mayor no llegó pero pensó: “yo sí llegaré”.

Su fiebre era tal que el último día que vio a su padre, a la edad de 13 años, fue en el Estadio Quisqueya, en un juego Licey Vs. Aguilas. Le dijo: “espérame aquí, ya vuelvo”… Duro fue para él irse esa noche, a pie del Quisqueya a Herrera. Aún hoy no se sabe qué fue de su padre… desapareció. Yo pensé que luego de esto no querría saber más de pelota en su vida. No fue así… se aferró más a ella.

Siguió esforzándose y cuando al fin pudo entrar en el RBI pensó: “ya estoy más cerca de mi firma”. Había 4 equipos. Un día me dijo: “El equipo que me tocó es una mierda pero me destaco porque ahí soy el que da los hits y los jonrones, por lo menos mis números están bien”. El más alto average y el segundo en jonrones, nada mal.

Se acercaba en final del RBI. Qué alegría, alguien le sopló que había quedado entre los seleccionados, jugarían un torneo en el país, luego si ganaban irían al exterior y de ahí, quién sabe… Ya venía el último juego y ahí le darían la noticia.

Vio con mucho dolor que lo que le habían soplado no se dio. No fue seleccionado. Me dijo con voz entrecortada que ahí seleccionaron por “caritas”, el hijo de fulano, el sobrino de mengano… Se había esforzado tanto!!!

Aún así manito, no te rindas, sigue intentándolo!!! Sé que tienes un plan B por si no lo logras pero prefiero ver tu nombre y tu fotografía en una postalita.




lunes, 22 de mayo de 2006

AMOR ES...

Darle un besito en la boquita a mi manita!!!

sábado, 20 de mayo de 2006

SABIAS QUE...

  1. La silla eléctrica fue inventada por un dentista.
  2. Los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena.
  3. La posición de los ojos de un burro le permite verse las cuatro patas al mismo tiempo
  4. En 1694 los jueces se vistieron de negro para llorar la muerte de la reina Maria II y han permanecido así desde entonces.
  5. En el siglo IX el Papa ordenó que colocaran un gallo en los campanarios de las iglesias para simbolizar el hecho de que San Pedro negara tres veces a Jesus antes del canto del gallo según se nos dice en el Evangelio de San Marcos. Como los campanarios de las iglesias ya estaban adornados con veletas para medir la dirección del viento, pusieron el gallo en la punta, estableciendo así la costumbre.
  6. Cuando la luz pasa a través de la atmósfera terrestre, los colores son desviados y dispersados en muchas direcciones por las moléculas atmosféricas. Los colores azul y morado son los que mas se desvían haciendo que se dispersen por todo el cielo, por eso es que vemos el cielo color azul.
  7. A partir del siglo VIII d.C. y durante casi 5 siglos, los moros gobernaron grandes territorios de la Europa meridional incluyendo España, en donde los españoles de tez clara y moros de tez oscura se mezclaron dando origen a españoles de tez morena. No obstante, ciertos aristócratas españoles no se asociaron con los moros sino que se les permitió vivir sin ser molestados en las montañas de Castilla donde evitaron exponerse al sol para conservar su tez blanca y mantenerse a parte de los invasores extranjeros. Como consecuencia su piel se torno muy pálida en donde las venas se traslucían de un color azul intenso. Por eso se les llamaba a los castellanos de clase alta como los de sangre azul. Cuando los ingleses se enteraron de ello, decidieron aplicar el mismo término a su propia aristocracia.
  8. En el espacio los astronautas no pueden llorar porque a falta de atracción gravitatoria, las lágrimas no pueden fluir.
  9. En Bulgaria, los búlgaros mueven la cabeza de arriba a abajo para decir 'no' y de un lado a otro para decir 'si'.
  10. El pan tipo dona fue inventado en 1847 por Hanson Gregory, un capitán de barco que ni siquiera era cocinero.

Si no lo sabías... ya lo sabes!!!

miércoles, 17 de mayo de 2006

DE TODAS MANERAS...

Las personas son irrazonables, ilógicas y centradas en si mismas,
AMALAS DE TODAS MANERAS

Si haces el bien, te acusarán de tener motivos egoístas,
HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS

Si tienes éxito ganarás falsos y verdaderos enemigos,
TEN EXITO DE TODAS MANERAS

El bien que hagas se olvidará mañana,
HAZ EL BIEN DE TODAS MANERAS

La honestidad y la franqueza te hacen vulnerable,
SE HONESTO Y FRANCO DE TODAS MANERAS

Lo que te tomó años en construir puede ser destruido en una noche,
CONSTRUYE DE TODAS MANERAS

La gente de verdad necesita ayuda pero te podrían atacar si lo haces,
AYUDALES DE TODAS MANERAS
Dale al mundo lo mejor que tienes y te patearán en los dientes,
DALE AL MUNDO LO MEJOR QUE TIENES DE TODAS MANERAS
Madre Teresa de Calcula.

jueves, 11 de mayo de 2006

EL DINERO...

Cuando vienes de abajo, de orígenes humildes muchas veces el dinero se convierte en una meta común. Cuando te crías con lo mínimo, viendo a tu madre desgastarse la vida día a día trabajando a cambio de dos centavos para darte una buena educación, lo que no quiere decir un colegio caro, ni cerca; el dinero podría ser el fin de todas tus metas.

Realmente no tengo ánimos de ser coherente, te lo contaré como me salga...

Cuando niña, lo dije, no fui a un colegio caro... y cómo??? Pero tuve una buena educación.
Cuando niña no tuve los mejores juguetes, pero mami, con mucho sacrificio no nos dejó nunca un 6 de Enero sin ellos.
Cuando niña no vestía las mejores ropas, posiblemente mami buceaba en la pulga y me las traía. Pero no me faltaron nunca.
Cuando niña no tuve vacaciones en Disney, ni en Nueva York, es más no tenía ni siquiera el famoso tío en Nueva York... Pero siempre estuve al tanto de todo lo que pasaba en el mundo porque leía, investigaba... Luego de adulta y sin ayuda de nadie busqué mi visa y viajé.
Cuando niña no tenía carro en la casa pero luego de adulta trabajé y con mi propio esfuerzo lo compré.

Mi madre no me pudo mandar a una universidad privada como quería. Mucho menos me podía decir, aunque quisiera "sólo dedícate a estudiar, yo me encargo del resto". Trabajé y estudié, hoy soy una profesional.

No tuve mucho tiempo de ocio y diversión ya que trabajo desde que tengo 15 años y gracias a eso hoy soy una mujer responsable, me sé administrar excelentemente con lo poco que tengo, pago al día todos mis compromisos, nunca quedo mal con nadie.

Cuando vives situaciones similares, casi siempre te esfuerzas más y el dinero puede que se convierta en tu Norte.

Quiero dinero, me gusta el dinero... El dinero es una herramienta que bien utilizada te rinde bienestar a tí y a los tuyos, pero dinero fácil... No, gracias.

Ven, firma aquí, no tienes que hacer nada, sólo figurar en este contrato, firma y te voy a sacar "lo tuyo", recibirás una buena "X" cantidad...

Pero porqué a mi? Si no soy ni doliente ni pariente tuyo. Si no me conoces de nada. Si no soy si quiera conocida de un primo de un cuñado de un amigo tuyo... Bueh...
Claro que quiero dinero, que mis hijos puedan ir a un mejor colegio, que no les falte sus juguetes, ni vestimenta, que puedan ir a Disney, que nadie les cuente... Pero dinero fácil... No, gracias...

lunes, 8 de mayo de 2006

MALDITA SOLEDAD.
















Donde quiera que estoy
donde quiera que voy
a donde quiero ir
tú siempre estás allí.

No hay ningún lugar
donde yo quiera estar
donde no vayas tú
y me hagas infeliz.

Vives pegada a mi como un tatuaje
y no hay manera de que pueda alejarte
robas mi voluntad
no me dejas pensar
y de impotencia sólo me queda gritarte...

Maldita soledad!!!
¿hasta cuando vas a estar
envenando el aire
sin dejarme respirar?
Maldita soledad
me has llegado a acostumbrar
hasta el punto de extrañarte si no estás...

viernes, 5 de mayo de 2006

HOY ES NOCHE DE SEXO...

Gracias a Dios que salí a las 6:00 de la tarde de esa reunión, cuando casi todas las anteriores se habían extendido hasta las 9:00 de la noche.

Ya rodando en la calle rumbo a casa, mi esposo al volante, los tapones de esa hora pico, nuestro pan de cada día, y un terrible calor… No puedo prender el aire so pena de que al vehículo le dé un calentón… Pobre jeepe, no te apures que pronto va a entrar esa brisita y te voy a poner nítido!

Párate ahiiiiii en Yogen Fruz… Ese yogen de cherries, sólo de cherries, estuvo divino, adiós calor!!! Ok, de vuelta en la calle, ahora sin calor pero igual en el tapón.

Pero el meollo de este asunto no fue lo temprano que salí, ni el Yogen Fruz, ni que esa noche iba a ser se sexo…

La cuestión es que en el tapón se nos para al lado una guagua llena de niños en uniformes de escuela, en edades entre los 7, 9, 11, 13 años más o menos. Al parecer venían de algún paseo, de la Feria del Libro, quizás.

El chofer llevaba un reggetón encendío y los niños cantaban a todo pulmón: “hoy es nocheeeee de seeeexoooooo…”

Noche de Sexo… ehhhh??? Y qué pasó con el Ratoncito Miguel, La Cucaracha, La Caperucita Roja (bueno, esa ya se pervirtió hace tiempo pero nahhhh). Qué pasó con la música infantil que cantaban los niños de antes???

Si, admito que esas canciones ya no tan de ná, pero que un niño de 10 años cante “hoy es noooocheee de seeeeexooooo…” ‘ta como fuerte, no crees?

miércoles, 3 de mayo de 2006

SUSURRO PARA UN AMOR PLATONICO.

Déjame sueltas las manos
y el corazón, déjame libre!
Deja que mis dedos corran
por los caminos de tu cuerpo.
La pasión —sangre, fuego, besos—
me incendia a llamaradas trémulas.
Ay, tú no sabes lo que es esto!

Es la tempestad de mis sentidos
doblegando la selva sensible de mis nervios.
Es la carne que grita con sus ardientes lenguas!
Es el incendio!
Y estás aquí, mujer, como un madero intacto
ahora que vuela toda mi vida hecha cenizas
hacia tu cuerpo lleno, como la noche, de astros!

Déjame libre las manos
y el corazón, déjame libre!
Yo sólo te deseo, yo sólo te deseo!
No es amor, es deseo que se agosta y se extingue,
es precipitación de furias,
acercamiento de lo imposible,
pero estás tú,
estás para dármelo todo,
y a darme lo que tienes a la tierra viniste—
como yo para contenerte,
y desearte,
y recibirte!

Pablo Neruda.

martes, 2 de mayo de 2006

Cosas que sólo le pasan a... mi amigo el Corneta.

Desde hacía mucho tiempo él se olía algo raro... De pronto llegaba donde había un grupito en algún colmado de su vecindario y de repente todos se callaban… sería que estaban hablando de él, se preguntaba. También le molestaba que alguien voceara, eplotao de la risa “dime colneeeetaaaaa”… ¿Qué sería lo que pasaba?

Algo debía estar pasando. Su mujer se le perdía a cada rato y a veces estando en su trabajo la llamaba a la casa y no la podía localizar…

Un día uno de sus amigos, sintiendo pena por el pobre Corneta (llamado así por el instrumento que tocaba en las filas de la Policía Nacional), molesto de ver que todo el mundo lo sabía menos él, le dice sutilmente para no ofenderlo: “Colneta, chequéese un poco a su mujer, uté sabe que lo tiempo tan difícile ahora y uno tiene que atender lo suyo…”

Algo debía estar pasando y el Corneta tendría que averiguarlo. Ese día, como de costumbre se fue al trabajo. Llegando allá, pide permiso al Coronel, le dice que se le ha presentado algo. Se va a su casa. Llega volando patios, no quería que se dieran cuenta de que volvía. En el camino se encuentra con una que otra vecina “que sabía” y con miedo "porque el hombre ta armao" lo entretienen, no hace caso y llega a su casa tumbando la puerta de una sola patada.

Y allí, en su propia cama, su mujer y su propio primo, un panadero, dicho sea de paso, fuertísimo, justo llegaban al clímax… Allí vio el Corneta justo cuando su propio primo le retiraba su miembro bañado en semen a su mujer…

El pobre Corneta, destrozado, sólo pudo decirles: “me pagan mi maldita cama…”