sábado, 20 de mayo de 2006

SABIAS QUE...

  1. La silla eléctrica fue inventada por un dentista.
  2. Los camellos tienen tres párpados para protegerse de las tormentas de arena.
  3. La posición de los ojos de un burro le permite verse las cuatro patas al mismo tiempo
  4. En 1694 los jueces se vistieron de negro para llorar la muerte de la reina Maria II y han permanecido así desde entonces.
  5. En el siglo IX el Papa ordenó que colocaran un gallo en los campanarios de las iglesias para simbolizar el hecho de que San Pedro negara tres veces a Jesus antes del canto del gallo según se nos dice en el Evangelio de San Marcos. Como los campanarios de las iglesias ya estaban adornados con veletas para medir la dirección del viento, pusieron el gallo en la punta, estableciendo así la costumbre.
  6. Cuando la luz pasa a través de la atmósfera terrestre, los colores son desviados y dispersados en muchas direcciones por las moléculas atmosféricas. Los colores azul y morado son los que mas se desvían haciendo que se dispersen por todo el cielo, por eso es que vemos el cielo color azul.
  7. A partir del siglo VIII d.C. y durante casi 5 siglos, los moros gobernaron grandes territorios de la Europa meridional incluyendo España, en donde los españoles de tez clara y moros de tez oscura se mezclaron dando origen a españoles de tez morena. No obstante, ciertos aristócratas españoles no se asociaron con los moros sino que se les permitió vivir sin ser molestados en las montañas de Castilla donde evitaron exponerse al sol para conservar su tez blanca y mantenerse a parte de los invasores extranjeros. Como consecuencia su piel se torno muy pálida en donde las venas se traslucían de un color azul intenso. Por eso se les llamaba a los castellanos de clase alta como los de sangre azul. Cuando los ingleses se enteraron de ello, decidieron aplicar el mismo término a su propia aristocracia.
  8. En el espacio los astronautas no pueden llorar porque a falta de atracción gravitatoria, las lágrimas no pueden fluir.
  9. En Bulgaria, los búlgaros mueven la cabeza de arriba a abajo para decir 'no' y de un lado a otro para decir 'si'.
  10. El pan tipo dona fue inventado en 1847 por Hanson Gregory, un capitán de barco que ni siquiera era cocinero.

Si no lo sabías... ya lo sabes!!!

4 comentarios:

Liga Softcodia dijo...

cultura con sabrososura....
y si en el espacio un astronauta se maja un grano...como lo siente???

Alejandro Montero dijo...

Eso Es Cultura Con Sabrosura..!!

Eso Esta Interesante..Aperisimo..!!

De Todo Lo Que Dijiste No Sabia Nada..!!

Cuidate

Guindaleza dijo...

Y si nadie cree la #3 (La posición de los ojos de un burro le permite verse las cuatro patas al mismo tiempo , que me lo pregunten a mi... ;)

Rosanna Carrasco dijo...

Oh pero guindaleza!!!