martes, 30 de enero de 2007

La boda

Uuuuuuffff cuántas cosas!!! Dejando de lado el quille y siguiendo adelante puesto que aquí estamos y debemos continuar, les dejo con este video super gracioso que anda regado dejando muchas carcajadas a su paso... Así que a reir!!!

miércoles, 24 de enero de 2007

LO UNICO CONSTANTE ES EL CAMBIO...

Según Heráclito, en la vida “nada es permanente a excepción del cambio”…

Hoy me cambié a la nueva versión de Blogger, si “la maqué” sólo será una de las opciones y consecuencias que brinda el cambio.

Hoy también cambié mi plantilla, aunque continúo utilizando el verde, que por lo menos en plantilla es un color que me agrada.

Hoy he sentido el deseo de cambiar…
Puede que cambie mi foto en el perfil…
Quizás me cambie el color de pelo…
Quizás cambie mi atuendo…

Pero será posible cambiar interiormente?
Será verdad que la gente cambia o es simplemente que comienza a sacar quien realmente es?

Es fácil cambiar por fuera, lo tangible, lo que se puede ver, pero cambiar la forma de ser, el interior… Será fácil?

Comencé por lo tangible pero hay cosas por dentro, mi “configuración de fábrica”, mi “default” que me boicotean constantemente…

Soy demasiado considerada… Muchos aprovechan eso y me cojen de pendeja… Dije pendeja? Sí, realmente era PENDEJA que quería decir.

Pienso DEMASIADO en los demás, en sus sentimientos, en sus necesidades, en no hacer al otro lo que no quiero que me hagan a mí y al final me olvido de lo que YO QUIERO, de mis necesidades y terminan cojiéndome de pendeja… Otra vez lo dije… Palabra fea esa pero no encuentro otra definición que abarque el significado que quiero darle.

Al final considero a todo el mundo y no encuentro NINGUN tipo de consideración para mí… Digo que voy a cambiar eso y por default caigo en seguir siendo consecuente y considerada cuando por dentro quiero mandar todo a la misma… porra… Resultado: Termino haciendo lo que no quiero, lo que el otro quiere y me queda un inconformidad, un sabor amargo y un nudo en la garganta, todo esto traducido en una sola palabra: IMPOTENCIA.

Será posible cambiar? No sé… Siento que soy como soy desde que era niña. Siempre fui extremadamente obediente y respetuosa… Me salía del alma ser así… Creo que esa forma de ser es la que me ha jodido (no hay otra definición).

Si realmente se cosecha lo que se siembra por qué no puedo encontrar consideración, que piensen en mis sentimientos en mis necesidades, en mis deseos? Más bien lo que veo es una jungla donde impera la ley de la supervivencia a toda costa, la ley del más fuerte …

Mira como son las cosas, el post ni iba así, con este contenido, ni acostumbro a escribir tanto… Nah… Porta mí… Toy quilla!
>:(

miércoles, 17 de enero de 2007

TE HA PASADO???

Suena el teléfono y te “embalas” como un cañón a levantarlo. Pones tu mejor voz y te sale un “aló” de locutor o de chica sofisticada porque te llama esa persona tan especial que acabas de conocer.

Cuando la conversación está de lo más entretenida y conversas de la manera más refinada viene la guagua anunciadora y te daña el majarete y lo peor, sin dejarte escuchar a la persona que tienes del otro lado del teléfono.

“Dale plátano, dale yuca, dale china, dale huevo, dale huevo, dale huevoooooo…” Qué pique! Es como de maldad!!! Salga vecina con la ooooooolla en la manooooo”… “Venga vecina a buscar tu cotillita de cerdo, pero no venga buscando carne, porque esto es cotillita de cerdo”…”Comprando la cama vieja, batería vieja, etufa vieja… Meno mujere vieja” y la famosa guagua llena de bacinillas, coladores, peines de palito, espejitos, peinetas, etc. Son sólo unos pocos ejemplos.

Una de las guaguas anunciadoras más famosas y legendarias era aquella que llegaba vendiendo jabones para la raquiña, piquita, ñáñaras, quemaito (todos los nombres feos que puedan dársele a los problemas de la piel), o vendiendo pastillas para aliviar el derrengamiento y muchas otras dolencias más y todos los productos sólo te costaban “uuuuuunnnnnnn pesoooooo!!!”

Cabe destacar que en esta última guagua anunciadora la locutora era una mujer que según creo es protagonista ya que la vengo oyendo desde que tengo uso de razón y a mi parecer sigue siendo la misma porque en la grabación los precios están actualizados y me parece la misma voz. Un día me atreveré a preguntar quién es esta mujer.

Aquí les dejaré con un pedacito que pude captar mientras pasaba por el Km 9 de la Autopista Duarte, donde todavía se para una de estas guaguas a vender sus “medicamentos”.

jueves, 11 de enero de 2007

Regalito de Vieja Belén!

Llegó Enero, muchos compromisos, mucha olla, pero aquí estamos y hay que darle pa'lante!
Los reyes nos trataron bien, los niños recibieron muchos juguetes, tantos que hubo que guardarles para el próximo año... A mí me dejaron mi cámara (gracias papi!) así que no me puedo quejar!
También me encuentro en vagancia mode on! (Mentira, tengo mucho qué hacer) mas no quiero dejar este pequeño rincón solo por mucho tiempo así que les dejo mi regalito de Vieja Belén para que no se quejen.
Soy loca con los muñequitos y hacía tiempo que añoraba volver a ver algún capítulo de unos que me gustaban mucho: Marte. Yo hasta llegué a llorar con varios capítulos (tenía 5 años cuando eso). Y he aquí que encontré dos de los primeros capítulos de esta serie que llegaba a nosostros a principios de los '80s por Teleantillas. Noten la traducción argentina (o chilena?) que era muy famosa en aquella época y el libreto tan inocente y diferente a los que vemos hoy en día.

Primeros episodios de Marte.

Parte 2.

jueves, 4 de enero de 2007

Aaaaahhhh... Los Reyes!!!

1982. 5:00 a. m. de un 6 de enero. Aún estoy en la cama, despierta, pero ganas no me faltan de levantarme… Escucho un ruido como de plásticos… Aaaay, llegaron los Reyes!!! Con miedo aprieto los ojos y me arropo de pies a cabeza, no vaya a ser que me encuentre con un moreno grandísimo y barbú o con tremendo camello que, claro, primero se hizo chiquitito como una hormiguita para poder pasar por debajo de la puerta.

Esa mañana observé que se habían fumado el cigarrillo que dejé, encontré el papelito de la menta de guardia, el vaso de agua por la mitad y lo que quedó de la hierba… No había duda de que existían y que me habían visitado! Ahí estaban los juguetes que les había pedido y no me pude contener decirle a titiri mundati que “había escuchado a los Reyes Magos”! Hasta una cartita me dejaron indicándome que siguiera portándome bien.

Tiempo después, con 10 años de edad, mi vecinita de arriba, de mi misma edad, la riquita, a la que le compraban los mejores juguetes y al último guay, me dijo que si aún creía en los Reyes… “Ja! Por si no lo sabías, los Reyes son tu papá y tu mamá, yo siempre voy con los míos a comprarlos”… Qué decepción! Le pregunté a mami si aquello era verdad y no tuvo más remedio que decirme que así era. El Día de Reyes que siguió, a pesar de que me regalaron lo que pedí, ya no tenía el toque mágico de la inocencia y el sustico de saber que aquellos grandotes habían pasado personalmente por mi casa.

A mami le agradezco que haya puesto ese toque de fantasía en mi infancia. También le agradezco cada sacrificio que hizo para que ese día nunca faltaran los preciados juguetes, los cuales, aunque no eran caros, de marca o al último guay, simplemente eran lo que yo había pedido y me hacían muy feliz.

Es posible que la tradición de Los Reyes Magos se pierda con el tiempo ya que al ser 6 de enero y los niños entran a clases de inmediato, no pueden disfrutar sus juguetes, cambiándose para el 25 de Diciembre donde tienen más chance de disfrutarlos, pero igual les deseo que los Reyes les dejen lo que les pidieron. Yo también pondré mi poquito de hierba, cigarrillos y mentas, a ver lo que me traen!!!
P.D.: A los Reyes le pediré algo adicional y ojalá no sea mucho pedir: QUE BLOGGER ME DEJE SUBIR LAS IMAGENES!!!

martes, 2 de enero de 2007

POST #100!!!

Poquito a poco este blog sigue madurando! Hoy escribo mi post #100, el primero del 2007, cuando pensaba que no iba llegar ni a 10!

Estando en mi oficina anterior una amiga me dice ven a leer esta página… Cuando la leí me sorprendió! Cuántas ocurrencias y qué forma de contarlas! Luego, escudriñando en dicho blog me di cuenta de cómo funcionaba el asunto mirando los links que allí habían... Qué herramienta tan extraordinaria! pensé…

Y fue ahí donde descubrí que podía hacer algo que quería hacer desde hace mucho. Expresar mis ideas, mis sentimientos, las cosas que veo y las que creo, libremente y sin miedo al gagueo!

Aún recuerdo el “miedo escénico” que sentí en mi primer post y aquel post que escribí para que me conocieran un poco, me atreví también a escribir par de cuentos de guardias (Mis respetos para Alfonso), cosas que veía en la calle, uno que otro cuento más, muchos recuerdos de la infancia…
Debo admitir que, aunque en esencia soy la misma, este medio ha desarrollado en mí cosas de las que no me creía capaz además de ayudarme a dejar de ser lo antisocial (aunque no lo crean) que solía ser.

Acualmente este es mi hobby favorito porque aquí he encontrado a tantos seres humanos maravillosos e inolvidables.
En este mi post #100 y primero del 2007 deseo para todos los que pasan por aquí que este año les sea de mucha salud, paz, prosperidad y que todas sus metas sean cumplidas!
FELIZ AÑO 2007 PARA TODOS!!!
=)
PD: Gracias, Blogger, por no dejarme subir las imágenes...