lunes, 2 de octubre de 2006

High...


Su madre ve la vida pasar de sol a sol mientras quema sus pestañas para llevar el pan a ella y sus hermanos.

Ella es la menor de cuatro. A diferencia de los demás, sus caprichos siempre fueron órdenes… Su padre nunca estuvo pero no hay ausencia que no pueda ser confortada con un poco de dinero y ropa de “Nuevayol”…

Su madre cree que va a enloquecer… La razón: Su hija menor usa drogas.

En su barrio veía muy malos ejemplos… Los buenos los ignoraba… Era mejor escaparse de la escuela… “lo profesore joden mucho”…

Se le perdía a su madre a cada rato… Donde siempre estaba, donde la enviciaron, siempre la escondían… “ella no ta’qui!”.

“Primero fue mariguana, luego el polvito blanco ese y ahora hata se inyeta…” Dijo tristemente su hermana… “Ella taba en un Hogar Crea pero como ahí no obligan a nadie, ella se fue…”

Ella sólo tiene 15 años. Flaca como una aguja… Usa drogas desde los 10… Su madre lo supo cuando ya estaba perdida en el vicio…

¿Qué pasó ahí?

17 comentarios:

Ginnette dijo...

Muy triste. Complacer demasiado a los hijos y no enseñarles el valor de las cosas, es una de las razones de por que suceden cosas como esta.

Gabriel del Gottó dijo...

lo que facil se da, poco se aprencia..

muy buen post!

Gabriel del Gottó dijo...

lo que facil se da, poco se aprencia..

muy buen post!

Anónimo dijo...

mucho descuido!

Demetrix dijo...

Su madre solamente se dedico a matarse el lomo para mantener a sus hijos, pero se olvido de criarlos y aconsejarlos.

Zumo de Vidrio dijo...

Realidad latente en nuestra sociedad Dominicana,, no culpemos del todo a la madre,,, hay una influencia muy fuerte del medio...!!

Te sigo,,
Z de V.

Principemestizo dijo...

muy fuerte, pero una realidad lamentable en el mundo, las drogas estan en todas las esferas y en todos lados

Odanis dijo...

El hombre es bueno por naturaleza quien lo dana es la sociedad.

Ahi hubo ausencia de una madre, una chica confundida, sin saber comprender su realidad (la mayoria de los adictos desconocen su realidad y buscan en las bandas y als drogas la comprension, pero eso es un absurdo)si fuera por eso hace rato que muchos estariamos confundidos (yo siempre digo el que se mete en drogas sabe bien lo que hace), he visto gente que dice ''hice esto porque me sentia sol@''eso es querer cargar a otros por sus estupideces.

««Ariadne»» dijo...

k fuerte y solo 15 añitos y metia de cabeza en eso, y lastima k solo ella puede decidir salir de hay

Chef Pablito dijo...

En el caso de esta nina probablemete el problema de las drogas no sea el mas grave que hay en ella. Seguramete es una nina con mucho miedo a la vida. habria que mirar con cierta profundidad, que es lo que esta pasando en esa casa. La falta de una figura paterna. Y una madre que aparentemente no tiene tiempo para tabajar en sus valores espirituales. Pienso en como se ve ella reflejada en la imagen de su madre. Todo esto le puede estar creando un miedo que desencadena en drogas. Como una forma, poco valiente, de escapar a su realidad.

Es lamentable.!

Francisco dijo...

Triste, pero lamentablemente una realidad.

DrLacxos dijo...

mucho descuido, uan malacrianza, una falta de consejo, un dia de esto escribiré una historia en mi blog sobre un tema parecido.

una narracion que nos pone a pensar, bueno rossanita!!

Floralba dijo...

Dar a los hijos todo lo que desean nunca es una buena idea. Si papá Dios no lo hace con nosotros, porqué deberíamos hacerlo nosotros con nuestros hijos.....digo yo.

Liga Softcodia dijo...

educacion familiar, valores, valor de $, el sentido del trabajo, buenas costumbres...y sentido propio de lo bueno y lo malo, eso falto ahi

Rosanna Carrasco dijo...

Amor y control... Como dice la canción de Rubén Blades...
;-)

Unknown dijo...

Es muy fácil juzgar desde afuera lo que esa madre hizo o dejó de hacer; es cierto que complacer a los hijos en todo no da buenos frutos pero ser exagaeradmente exigente tampoco es recomendable . cada caso es diferente, lo que sí es cierto que amor+ disciplina+ control son una de las mejosres fórmulas. Yo lo digo por mei y por mis hermanos, pero tengo acsos en los que eso sólo no funcionó. Nosostros los que smos padres, am í por lo emnos, me da un frío en el corazón pensar en que lo pueda hacer mal a pesar de todos mis esfuerzos.....

Alberto!!! dijo...

bueno.... esa madre como k se descuido.
ta fuerte desde los 10!. y no se dio cuenta -.-`.