lunes, 25 de septiembre de 2006

Seguimos con Isak!

Luego de llevar mi súper extra grande barrigota por 9 meses, luego de no encontrar donde poner la barriga a la hora de dormir, luego de muchos desvelos, muchas ganas de ver sus caritas… Nacieron los bebés!!!

Pasamos los primeros días en casa de mami y luego nos a la nuestra. Allá teníamos alguien que nos ayudaba con los bebés pero se iba en la noche. Y qué noche!!! Mi esposo y yo nos volvimos un 8 cuando nos encontramos solos por primera vez con los bebés :S pero con los días le fuimos cogiendo el piso.

Primero. Prepárense psicológicamente porque es mucho trabajo. Acepten la ayuda de quienes se la brinden porque esto les ocupará el día y la noche. Les aconsejo que tengan una libretita para anotar las horas de las comidas de los bebés porque cada uno tendrá su ritmo. Yo me confundía y se me olvidaba a quién era que le tocaba la leche, en fin, anotar a la hora que comió cada quien y a la hora que le tocará les ayudará bastante.

Descansen. Inmediatamente se duerman los niños, duerman ustedes!!! En mi caso hubo pocas horas para dormir ya que cuando se dormía un bebé, ahí mismo despertaba el otro o a veces se dormía uno y el otro llorando lo despertaba.

Nuestra pediatra nos recomendó que inmediatamente cumplieran el primer mes que los fuéramos acostumbrando a no comer por las madrugadas. Esta no es una tarea fácil, Serán una, dos o tres noches donde principalmente a tu esposa se le desgarrará el alma por escucharlos llorar, sin sacarlos de la cuna… Se ve cruel y en cierto modo lo es, pero, señores, no es fácil después de un embarazo tan difícil como estos, pasarse prácticamente 2 meses o más sin dormir más que 3 horas como mucho al día. Nosotros lo hicimos con dolor de nuestro corazón pero fue la única forma en que pudimos descansar, hasta el día de hoy los bebés duermen toda la noche.

Si tienes preocupación por los pampers y leche me atrevo a decirte que te regalarán bastantes. Nosotros llegamos a comprar pampers por primera vez después de los 3 meses, que es mucho porque se trata de dos bebés. Casi todo el que llegaba a conocerlos iba con un paquete de pampers, toallitas húmedas y muchos nos preguntaban qué leche tomaban y se aparecían con ella.

Pero uno de los regalos más útiles que recibimos fue un par de sillas Fisher-price. Eso es un palo!!! Porque no tienen que estar con ellos cargados todo el día. Además de cómodas, en estas sillas los pueden mecer, tiene un vibrador que los relaja, se les adaptan unos jueguitos de colores que los entretienen y se las pueden llevar cuando salgan de paseo y así ellos no se acostumbran a estar cargados.

Otro regalo fue el coche doble , si son muy andariegos, éste ayuda bastante porque los pueden pasear sin tener que cargarlos todo el tiempo, además de que traen compartimientos para los bultos que serán bastantes. El inconveniente es que estos coches suelen ser muy grandes, y más los que vienen uno al lado del otro, que por ser tan anchos casi no caben en todos los sitios. Aquí los venden bastante caros pero fuera aparecen a mucho mejor precio.

Te diré, Isak, que verdaderamente van a hacer un esfuerzo doble pero las gratificaciones serán al doble también. Para nosotros no fue fácil pues nunca tuvimos experiencia con niños. Yo me deprimí bastante al principio pues no sabía atenderlos, no sabía por qué lloraban pero te diré que con el tiempo una se hace experta y al final ya sabes cuando lloran por qué lloran y si les duele algo ya sabes qué le duele.

Espero que todo esto te sirva, cualquier pregunta la puedes dejar por aquí ya sea ahora o después. Hay muchas cosas que fácilmente se me pasaron pero estaré pendiente si te hace falta saber algo más. Cualquier inquietud también me puedes contactar por mail. Y nada, manito, cuenta conmigo…Qué bueno que estas feliiiiiii!!!

15 comentarios:

Demetrix dijo...

Mierkina, hasta me canse solamente de leer el ajetreo. Pero siento lo mismo que dices, la recompensa es bien gratificante, por lo menos en mi caso cuando yo llego y mi bebe me sonrie y me abre los brazos, se me olvida descanso, problemas, y todas esas cosas.

Unknown dijo...

Mi ex companera no quiso quitarle la costumbre de comer de noche a mi hijo mayor, pero como yo trabajaba de noche y llegaba a casa a eso de las 2 de la madrugada, le preparaba 4 biberones, se los ponia en el tope de la cuna y el los agarraba de noche cuando despertaba. Lo divertido de esto fue que una vez nos fuimos con el de vacaciones con unos familiares, y en la noche desperto llamandome, decia: Leche papi, leche papi! Y la familia completa se arrastro de la risa oyendo que a quien le pedia la leche era a mi y no a la mama. La costumbre.
Bonito post Rosannita, me trajo recuerdos. Te sigo leyendo.
Jay

Sue Soto dijo...

Toy loca por tener un babito..loca loca.. no me importa pasar mala noche..amo los bebe...

That's hot..




PS: guardate este comentario para cuando tenga el mio y me comienze a quejar en mi blog me lo recuerdas oite!!

IsAk dijo...

hey mi concejera lee he leido los dos post a mi esposa que nos has dedicado, te manda muchos besos y bendiciones y gracias
bueno se que vivire esa historia pronto si Dios quiere y es bueno ver reflejos de lo que sera mi nueva vida y como te dije en el otro post estoy Feliiiiiiiiiiiiii

Gracias que Dios te bendiga no sabes lo que me ayudas :)

Anónimo dijo...

"Les aconsejo que tengan una libretita para anotar las horas de las comidas de los bebés porque cada uno tendrá su ritmo. "

Tenías que forzarlos a comer al mismo tiempo, para que no tuvieran que hacer las cosas en horarios diferentes.

P.D. No se lleven mucho de mi consejo, nunca he tenido un niño, yo no sé de eso.

Saluditos Rossanita!

Rosanna Carrasco dijo...

Demetrix: Esas muestras de cariño no tienen precio!

Jay: Qué risa!!! jajajajaja

Baba: Te lo voy a guardar pero igual te darás cuenta que toda esa luchita vale la pena!

Baakanit: No se lleven de él!!! jajaja

Isak: Ya sabes que cualquier cosa estamos a tu disposición!!! Cuídense mucho, todos, un abrazo!!!

El Padrino69 dijo...

Sigo aki y le digo lo mismo k en el anterior.

Pero con mas bendiciones para los bebes.

Cuidese amiga y le esperamos por el mundo ZIN ZOFOKE!!!!

G.Castro dijo...

Que felicidad debes de sentir!!
Mientras leia, a pesar de las malas noches, y de todo lo que conlleva tener bebes, vale la pena.

Mi esposo y yo estamos locos, por tener ya, nuestro primer hijo..
Ojalá y sea pronto!

Un abrazo!

Principemestizo dijo...

bueno hablo la que sabe, jejejej!!

Odanis dijo...

vaya que experta...buenos esos consejitos para las que estamos pensando en llamar donde se encargan los ninos, mi novio dice que deberia dios mandarme 3 juntos pue sme la paso diciendo que me encantan los ninos...

Con esa lucha tuya, voy a pensarlo, imaginate a mi q me encanta dormir...ta como raro eso, como que llamare pa ordenar...

nisti2 dijo...

que bien felicidadesssssss :)

Liga Softcodia dijo...

sigo insistiendo:
Quiero trillizos..para mandar uno a ny, uno a miami, y otro a sto. dgo. cuando no podamos con ellos..jajajj..es broma y es facil?

quiero trillizos!!!!!!

Rosanna Carrasco dijo...

Pues te diré, Odanis, que una vez una señora me dijo: Duerme todo lo que quieras ahora porque cuando tengas hijos no dormirás jamás! Yo siempre fui dormilona pero cuando la barriga ya estaba enorme casi no podía dormir y mucho menos después de que nacieron los bebés. Es más, cuando he podido dormir entonces la mente igual no me deja pues los tengo a ellos en la cabeza.
:S

Zumo de Vidrio dijo...

Bueno, la verdad e' que la prima se convirtió en una especialista de bebé,,,, y así quién no,, :)

Saludos a ese par de angelitos..!!

Te sigo,,
Z de V.

Raga's dijo...

Prima usted es una VERDUGAZA, cuando sea grande quiero ser como tu!

Yo siempre he deseado correr la suerte que tu, es decir, un par de diferentes sexos, pero despues que paso en mi familia y lei tus posts... creo que pueden venir por separado, yo los espero!