lunes, 12 de marzo de 2007

Menores...

Foto por: Rotture
En la mañana de ayer me hablaron de un caso mostrado en el programa de Nuria Piera. Se trata de una menor cuyo video sosteniendo relaciones sexuales con su amante anda de celular en celular. Un matrimonio destruido, familias destruidas, reputaciones destruidas, una condena y un episiodio más que se agrega a la larga lista de casos en los que se ven envueltos estos jóvenes de escasa edad.
Y yo me pregunto... Se debe a la época, al acceso a la información, a las libertades que gozamos hoy en día, a que hoy somos padres menos responsables que los de épocas anteriores, a que somos más permisivos o a que no nos comunicamos con nuestros hijos??? Realmente en qué estamos fallando???

A veces pienso que concientizar a mis hijos será una tarea difícil puesto que si ahora los jóvenes están así, me imagino en unos años más cuando les toque a ellos ser adolescentes... A veces pienso que no basta el buen ejemplo que les demos, el ambiente y la clase social pues se ha visto de todo a todos los niveles.

Y no sólo hablo de menores que sostienen relaciones sexuales sin antes llegar a la adultez, muchas veces sin protegerse, acarreando embarazos no deseados y enfermedades, también hay problemas de conducta, de drogas, de pandillas... Hay de todo.

Qué se puede hacer en casos como estos, cómo concientizamos a nuestros niños desde una edad temprana, cómo creamos fuertes campañas que llamen al joven a crecer, madurar, ocupar su tiempo en cosas útiles y provechosas o es que simplemente sólo nos queda encomendárselos a Dios...?

19 comentarios:

Palanteflash dijo...

diste exactamnete en el punto,y mi opinion es que los muchachos de hoy son una generacion peligrosa y que los padres como ya mencionas a muchos les interza un bledo en lo que andan sus hijos,y alli empieza la ensalada.demasiada libertad es libertinaje,hay que instruir sus hijos,y no dejar que sean los amigos o la calle quien los instruya a su manera.

Anónimo dijo...

Hola ross!!

Lo cierto es que cada dia es mas dificil ensenar a nuestros chiquitines los valores quye aun prevalecen en nosotros los mas grandecitos, yo te digo que tengo un miedo terrible con la evolucion en la sociedad de mis sobrinitos, pues puede ser que ellos quieran ser personas honestas, pero estoy convencida que estaran viviendo en una sociedad mas dura y dificil, a lo que les tocara escoger y quizas ni tengan opciones, ya con la liebracion d ela informacion y la poca oportunidad de discrecion con la que vivimos sera dificil no hacer algo sin que los demas lo sepan, solo queda rogar a todas las virgenes y santos nuevos en que estos muchachos sean como nosotros, que guarden los valores que les ensenamos y aprendan a respetarse...te juro que esto es preocupante!!! suerte con tus hijos.

Unknown dijo...

ay rosannita, antes yo decía que me iba a vivir para oviedo con la Alma, pero los pueblos están peor! qué te digo? encomendárselos a Chucho y tratar de no perder la perspectiva (eso digo yo ahora que sólo tiene 3 y ya me dan pesadilals)

Liga Softcodia dijo...

es realmente preocupante...de verdad...los hombres nos llevamos mucho del morbo, y no recordamos que tenemos hermanas, primas, etc. adolescentes, viviendo en este mundo tan enfermo y negativo de hoy, no se que pasara, pues cada vez, los valores familiares se pierden...

Joan Guerrero dijo...

Son muchos problemas como dices. Lo difícil es echarle la culpa a cuál. Pero eso es lo de menos, lo que está es qué relaciones tienen tus niños con sus amiguitos, que influencias van a tener... etc. Son muchos factores, pero en conclusión es que esto cada tiempo va imparable.

Principemestizo dijo...

bueno yo pienso qu elo unico qu epueden hacer lo spadres es inculcarles buenos valores, vigilarlos y pedirle a Dios por ellos por que esta juventud no est anada facil, saludos y no te pierdas tanto

Unknown dijo...

es una pena que sucedan cosas asi, pero que hay que hacer¡¡¡


saluditos....

Dashy dijo...

en algunos casos hay padre que tienen la culpa de la forma como crian a sus hijos no creo que sea por la clase social..
en estos tiempos lo que tenemos que hacer es tratar de enseñar a nuestros niños y tener buena comunicacion con ellos..
me encanto este post,es un tema que analizo muchas veces.

Roselio dijo...

Educacion basada en valores y principio es lo que falta.

Blanca dijo...

Hola, cuanto tiempo!!!
Mira, hace unos días recibí un escrito en donde decía que la generación de padres actuales es totalmente opuesta a la anterior y que queriendo corregir lo estrictos que fueron sus padres con ellos, ahora quieren ser "amigos" de sus hijos y yo creo que ahí es que está el error. Nuestros hijos necesitan que seamos rectos, que los guiemos, que los corrijamos, claro siempre con amor y comunicación.

BB dijo...

comparto tu temor y el pensar cuando tenga los propios de verdad me preocupa.... es un tema bastante complejo, porque como apuntas no sólo estan envueltos los padres aunque su papel es vital...

un abrazo Rossanna!

Alguien dijo...

Tu, Ginnette y La mama de nene y lando son quienes me ercuerdan que el tiempo en que yo tenga que tomar esa responsabilidad esta cada vez mas cerca y que solo si deseamos y luchamos por tener buenos hijos, los podremos tener. La dificultad, nunca es comparable para quien vive bajo el refugio del altisimo.

¡ Am∂n†e Perfec†o ! dijo...

¡...Cortando rosas!

DrLacxos dijo...

yo creo que eso no va a ser problema para tus hijos, nia para ti como madre, todo esta en la comunicacion y confianza, la crianza nunca se olvida y cuando un rebaño es criado en buen camino nunca se descarria.

te lo dice un hijo!

luima dijo...

Que lo tranquen bien trancao a ese abusador.

Unknown dijo...

ESO ES CIERTO, ESO Q DICES, LA MIA TIENE 4 ANOS, Y ME ATERRA PENSAR Q A PENSAR DE Q LE DE BUEN EJEMPLO Y EDUCACION, SE PUEDA DESVIAR POR TODO LO Q LA SOCIEDED ENSENA HOY EN DIA, ESO DE LO Q TU HACES REFERENCIA.

Anónimo dijo...

Hola, yo vi ese video y mi reaación es igual a la tuya, como la pasaran mis hijos cuando les toque, cuando tengan que decidir entre lo bueno y lo malo, lo que realmente desean realizar o lo que se realiza porque el entorno te obliga, ahora no bast ala formación que le damos, ni la educación que formentamos creo que debemos reunirnos y buscar soluciones, porque al fin y al cabo la uni´n hace la fuerza y estoy segura que somos muchos los que estamos preocupados con esta situación.

km

In dijo...

Señores lo que falta es comunicación, hace unos dias publiqué algo al respecto, dedicamos mas tiempo al trabajo y a nuestra superación como profesionales, descuidando a nuestros hijos. Ahora que estoy de licencia médica he disfrutado de mis hijos de 10 y 12 (pre-adolescentes) como nunca, y he podido orientarles con mas sutileza acerca del internet y sus peligros. Somos padres muy confiados, y en la confianza es que está el peligro.
Excelente post!

Demetrix dijo...

Veo que compartimos las mismas preocupaciones...

Particularmente creo que los padres de esta epoca somos mas permisivos, y algunos por no cojer lucha porque el muchacho es muy tremendo, los dejan que se crien a la buena de dios...