miércoles, 24 de enero de 2007

LO UNICO CONSTANTE ES EL CAMBIO...

Según Heráclito, en la vida “nada es permanente a excepción del cambio”…

Hoy me cambié a la nueva versión de Blogger, si “la maqué” sólo será una de las opciones y consecuencias que brinda el cambio.

Hoy también cambié mi plantilla, aunque continúo utilizando el verde, que por lo menos en plantilla es un color que me agrada.

Hoy he sentido el deseo de cambiar…
Puede que cambie mi foto en el perfil…
Quizás me cambie el color de pelo…
Quizás cambie mi atuendo…

Pero será posible cambiar interiormente?
Será verdad que la gente cambia o es simplemente que comienza a sacar quien realmente es?

Es fácil cambiar por fuera, lo tangible, lo que se puede ver, pero cambiar la forma de ser, el interior… Será fácil?

Comencé por lo tangible pero hay cosas por dentro, mi “configuración de fábrica”, mi “default” que me boicotean constantemente…

Soy demasiado considerada… Muchos aprovechan eso y me cojen de pendeja… Dije pendeja? Sí, realmente era PENDEJA que quería decir.

Pienso DEMASIADO en los demás, en sus sentimientos, en sus necesidades, en no hacer al otro lo que no quiero que me hagan a mí y al final me olvido de lo que YO QUIERO, de mis necesidades y terminan cojiéndome de pendeja… Otra vez lo dije… Palabra fea esa pero no encuentro otra definición que abarque el significado que quiero darle.

Al final considero a todo el mundo y no encuentro NINGUN tipo de consideración para mí… Digo que voy a cambiar eso y por default caigo en seguir siendo consecuente y considerada cuando por dentro quiero mandar todo a la misma… porra… Resultado: Termino haciendo lo que no quiero, lo que el otro quiere y me queda un inconformidad, un sabor amargo y un nudo en la garganta, todo esto traducido en una sola palabra: IMPOTENCIA.

Será posible cambiar? No sé… Siento que soy como soy desde que era niña. Siempre fui extremadamente obediente y respetuosa… Me salía del alma ser así… Creo que esa forma de ser es la que me ha jodido (no hay otra definición).

Si realmente se cosecha lo que se siembra por qué no puedo encontrar consideración, que piensen en mis sentimientos en mis necesidades, en mis deseos? Más bien lo que veo es una jungla donde impera la ley de la supervivencia a toda costa, la ley del más fuerte …

Mira como son las cosas, el post ni iba así, con este contenido, ni acostumbro a escribir tanto… Nah… Porta mí… Toy quilla!
>:(

25 comentarios:

BB dijo...

anda chica no te quilles! ser como eres es bueno (bondadosa, responsable, considerada); pero (siempre hay un pero, concho) hay que saber también que tus deseos cuentan, no podras hacer feliz a nadie si no estas feliz (eso a la gente que le importa tu felicidad, que al final son los que importan).

Yo tengo ese problemita también por default pero hay que hacer un esfuerzo por complacernos, tan o mas fuerte que el para complacer a los demás... Empezar por cambios pequeños (tangibles), es buenisimo.

Alguien dijo...

Mira, en este mundo hay de todo, y a cada dia me encuentro con quienes desean joderte, como tambien conosco personas q son de lo mejor. Al Final, un señor de nombre Jesus llamo a amar a los enemigos.

Unknown dijo...

lo único que no cambia es eld eseo de cambiar! me gusta más este template, y la foto, cambiálo todooooo, menos al marido ni los niños eh>?

Chef Pablito dijo...

Te tomaste tu tiempo para cambiar a la nueva versión de blogger. Pero cambiaste YA. Que bueno. Me gustan los cambios que hasta ahora has hecho en el blog. Sé que lo pondrás mucho mejor...

Tú preguntaste en este post,"Será posible cambiar?"
...Claro que sí,,,es más, es involuntario cambiar. No es cierto que TU eres la misma de cuando eras niña. Ni siquiera eres YA, la misma que escribiera este post de hoy. Tú cambias por dentro, mucho más rápido de lo que cambias por fuera. Probablemente no lo notes, ni los demas lo noten en TI. Pero hay un cambio constante en tu interior. Cuando te silencias lo suficiente (cuando YA no te distraes tanto el exterior) entonces empiezas a notar tu cambio. Y es ahí cuando YA no te importa mucho recibir, pero SI dar. Notar el cambio interior se toma, a veces, mucho tiempo -- mucho más en algunas personas, que en otras--. Pero siempre es muy importante ser paciente con el cambio interior de uno mismo; y en especial, con el de los demás.

Sé que voy largo en el comentario; pero te hago una pequeña historia...

En un lugar del Japón hay un tipo de Bambú que es muy especial. Cuando siembran su semilla, ésta queda totalmente cuvierta por la tierra. Desde el primer día empiezan a echar AGUA en el lugar que fue sembrada la semilla. Y lo mismo hacen todos los día; por un período de SEIS meses (sin llegar a ver la primera ramita del árbol. No se ve absolutamente nada. Sólo se sabe que ahí fue sembrada la semilla, porque ponen un pequeño cerco). A los seis meses sale a la superficie una pequeña ramita. Y en DOS SEMANAS esta crece hasta una altura de 2 METROS. Ahora, Yo te pregunto:

El bambú creció 2 metros en dos semanas, o en 6 meses y dos semanas?

Tu respuesta explicará tu crecimiento interior.

Gracia amiga!!

GirlFromSantiago dijo...

Si no fuera por los cambios no fuéramos tan imperfectos!! Pero no os preocupéis, el hecho de que sea difícil la evolución interna, no significa que sea imposible...

DrLacxos dijo...

primeramente cambiar es bueno, el exterior es facil!, el interior no cambiar solo se gradua!

creoq ue sacas una de las facetas que llevas dentro, y calmate no te quilles, aveces habemos quienes no podemos cambiar aunke intentemos.

muy buenos los cambios de tu blog!, malo por el beta!

Liga Softcodia dijo...

Oiga mi estimada!...pero que cambios!!..hasta en la manera de escribir!!!...me gusta la plantilla, la foto, yo no he cambiado del todo a la version nueva, usa algunas aplicaciones, pero vi algo bueno: te guardan tu plantilla vieja, por si quieres cambiarla..un dia de estos "meto mano" y le doy para alla!


dejame dejarte un susurro: sdsdsihhiitkk!....

Demetrix dijo...

Los cambios son buenos, y de vez en cuando es saludable hacer un cambio drástico en nuestras vidas... con lo de tu forma de ser, de verdad necesitas el cambio, no dejar de ser como eres pero si dejar que se aprovechen de ti (te entiendo perfectamente, pues yo aun estoy luchando para que dejen de cogerme de pendejo por lo buena gente que soy)

Zumo de Vidrio dijo...

Mierkina Prima..!! le salió la rebeldía de la familia,,!

Pero muy chulo que está el cambio,, a veces hay que darle un giro a la vida..!!

Lo único que no quiero que cambiue es con sus visitas a mi cueva,, la espero..!!

Te sigo,,
Z de V.

Ginnette dijo...

Yo creo que sí se puede cambiar. Definitivamente no soy la misma de hace diez años, creo que ni siquiera de hace dos. Pero al igual que tú me paso de considerada con la gente, y también me cogen mucho de pendeja, pero sabes qué, sé que eso va a pasar y ya no dejo que me quille. En cuanto al cambio, hace dos dias que cambié de blogger. Hasta ahora me gusta, y tu cambio de plantilla esta de lo más nice.

Anónimo dijo...

♥ !no te killes!!!yo no se pa ke te digo eso pk yo tengo un fuckin pike ahora mismo

Unknown dijo...

mira no tiene nada de malo en ser bondadosa, dices que asi eres desde que eras niña.... no te enojes por ello esan son tus virtudes, las cuales te caracterizan... siempre hay gente valoran esas virtudes tu mas que nadie debes de saber quienes son esas personas....supongo que las cuentas con los dedos de una mano, hay otras que son oportunistas.... pero en todos lados las hay!!!

simplemente no cambies tu esencia, solo levanta la voz a tus deseos para que las demas personas escuchen quien eres...
y escuchate a ti misma....se que es dificil, pero te da una gran satisfaccion...

:)
Un abrazo...

Odanis dijo...

Ross!!!!!!!!!

Conectate!!! estare conectada hoy 25 hasta las 3:30pm

Joan Guerrero dijo...

La evolución no cuesta nada....

Sue Soto dijo...

Desaogate chula...no importa manda to a la mierda.. right now!!

Be a Beotch..

Yo era asi tambien y te digo ke uno de deja de ser asi de una vez es todo un proceso..yo todavia toy en Bitch 101 me falta mucho por cambiar..

Vamos animate and be a Bitch...

Principemestizo dijo...

creo que eso se llama evolucion y es parte del mismo cambio que vamos experimentando a medida que crecemos como seres humanos. no tengas miedo y abrazate al cambio

Goyitrina dijo...

Tal vez,no es solo cambiar. Tal vez todos tenemos una personalidad integral, Y decidimos que facetas mostrar...

Palanteflash dijo...

los cambios positivos siempre son buenos,y varial un poca la rutina de hacer las cosas no le hace daño a nadie.

hasta luego y saludos

Gabriel del Gottó dijo...

adio vea :D

Palanteflash dijo...

los cambios positivos hay que hacerlo y varial unpoco la rutina de vida no le hace mal a nadie.

te sigo leyendo

Unknown dijo...

dibles!

Unknown dijo...

Los cambios son simpre buenos, aunque al principio no los asimilemos. Ser mejor ser humano creo que es la motivacion ulterior para los cambios personales.
Encantado de leerte Rosannita,
Jay

Alex Rodriguez. dijo...

Asi mismito, el cambio es lo unico constante. Checkeate my mas reciente post y veras.

Ciao, Rosannita.

Chio dijo...

Para que haya un vivo tiene que haber un pendejo. No te resignes, se puede reaccionar diferente sin cambios muy drasticos. En algun momento sentiras que valio la pena que te cogieran de pendeja.

Alpha Towers dijo...

Me encantó re-saber que en la vida “nada es permanente a excepción del cambio”…

Yo creo que todos, T-O-D-O-S estamos secuestrados por el Sr.cambio, que nos lleva a cuestas en su fardo y nos zarandea, nos tira pa'quí y nos remenea pa'llá, sin preguntarnos nada.

En un momento dado sentimos el deseo de cambiar…nos hartamos de nosotros de una manera asquerosa. Y eso está bien.

Lo que no está bien es perder la identidad, porque ahí se Fuñe la vaina.

No cambies interiormente. Manda todo a la M. Haz una reingeniería de tu rostro/imagen/vestuario pero no pierdas tus sueños.

Saludos,

Guariru