jueves, 4 de enero de 2007

Aaaaahhhh... Los Reyes!!!

1982. 5:00 a. m. de un 6 de enero. Aún estoy en la cama, despierta, pero ganas no me faltan de levantarme… Escucho un ruido como de plásticos… Aaaay, llegaron los Reyes!!! Con miedo aprieto los ojos y me arropo de pies a cabeza, no vaya a ser que me encuentre con un moreno grandísimo y barbú o con tremendo camello que, claro, primero se hizo chiquitito como una hormiguita para poder pasar por debajo de la puerta.

Esa mañana observé que se habían fumado el cigarrillo que dejé, encontré el papelito de la menta de guardia, el vaso de agua por la mitad y lo que quedó de la hierba… No había duda de que existían y que me habían visitado! Ahí estaban los juguetes que les había pedido y no me pude contener decirle a titiri mundati que “había escuchado a los Reyes Magos”! Hasta una cartita me dejaron indicándome que siguiera portándome bien.

Tiempo después, con 10 años de edad, mi vecinita de arriba, de mi misma edad, la riquita, a la que le compraban los mejores juguetes y al último guay, me dijo que si aún creía en los Reyes… “Ja! Por si no lo sabías, los Reyes son tu papá y tu mamá, yo siempre voy con los míos a comprarlos”… Qué decepción! Le pregunté a mami si aquello era verdad y no tuvo más remedio que decirme que así era. El Día de Reyes que siguió, a pesar de que me regalaron lo que pedí, ya no tenía el toque mágico de la inocencia y el sustico de saber que aquellos grandotes habían pasado personalmente por mi casa.

A mami le agradezco que haya puesto ese toque de fantasía en mi infancia. También le agradezco cada sacrificio que hizo para que ese día nunca faltaran los preciados juguetes, los cuales, aunque no eran caros, de marca o al último guay, simplemente eran lo que yo había pedido y me hacían muy feliz.

Es posible que la tradición de Los Reyes Magos se pierda con el tiempo ya que al ser 6 de enero y los niños entran a clases de inmediato, no pueden disfrutar sus juguetes, cambiándose para el 25 de Diciembre donde tienen más chance de disfrutarlos, pero igual les deseo que los Reyes les dejen lo que les pidieron. Yo también pondré mi poquito de hierba, cigarrillos y mentas, a ver lo que me traen!!!
P.D.: A los Reyes le pediré algo adicional y ojalá no sea mucho pedir: QUE BLOGGER ME DEJE SUBIR LAS IMAGENES!!!

26 comentarios:

Liga Softcodia dijo...

recuerdo mi primera bicicleta (una chopper), que fue la unica que tube...

Rosanna Carrasco dijo...

Ah, entonces tu taba en buena, mi estimado! Yo sólo le veía Chopper a los riquitos! jajajajaja La que tuvimos nosotros la armó mi propio hermanito!

=)

Anónimo dijo...

Ay Dios.. cuantos recuerdos!!
A mi me lo dijeron cuando tenía 9 años.. que tristeza!!

Sin embargo, mientras duró, fue mágico..

:)

Anónimo dijo...

Pareciera que a mi PAPA le gustaba mucho los huevos fritos, porque recuerdo que hasta eso les puse a los reyes en un entonces. No es lo mismo sin el toque de esa mentirita tan magica.

Sabes, tu post es como un regalo de reyes para MI. Me recreaste esa tan grata epoca.

Que te dejen lo que pidas... se que te has portado muy bien.

BB dijo...

jjejeje mich recomienda subir las fotos antes de escribir.. a mi también me pasa lo mismo, mi abuelita se encargaba de formar el escenario y nos alimentaba la inocencia.

Abrazos!

Rosanna Carrasco dijo...

Glendy: No cabe duda de que aquello era mágico!

Pablito: También me hiciste recordar que mami me decía "a los Reyes les gusta el Marlboro Light" y yo decía "justamente el mismo que te gusta a tí"!!!

BB: Ay mija, eso mismo me recomendó Will, lo hice y como quiera no me dejó subir nada!

=)

Principemestizo dijo...

que vivan los reyesssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!

DrLacxos dijo...

diablo extraño esos dias de infancia!!!!, cuando yo me creia que eran los reyes magos lo que entraban en casa y me ponian juguetes por debajo de la cama!!!.

recuerdo que cuando a alguien no le llegaba ningun reye le decian: espera la vieja belen que ella te lo pone!!.

jajaj, esos tiempos!!, y hoy se americanisan nuestras tradiciones!

Alejandro Montero dijo...

Este Es El Post 101..!
jajajaja
Felicidades Rosannita..!

Alejandro Montero dijo...

Diantre, Que Tiempos AQUELLOS..!
Lo Ma Que Me Regalaban Era Pelotas y Metralletas, Luego Mi Mama Veia Que Yo Me Taba Dejando Crece La Barba y Dijo: Mejor Dejo De Regalale Eto a Ete Muxaxito Cuando Viene a Ve Yo Toy Fomentando Un Posible Bin Laden...Diablo Remedios Jablador Pa Eso Tiempo Bin Laden No Era Famoso Todavia..!

Diantre Pero Dejenme Inventa

Ignaura dijo...

Yo siempre le escribia a los reyes... era taaan ingenua e inocente ke papi me llevaba a la tienda ike para ver lo ke me gustaba pa pedirlo.. y despues el nada mas tenia ke ir y buscarlos lol...

Anónimo dijo...

Cuantos recuerdos me traes a la memoria.. fijate yo tengo dos sobrinos en santo domingo y todavia ellos creen en eso so los tiempos han cambiado pero todo depende de la crianza..

Happy reyes day..

Bechitos..

Florecita dijo...

Lo mío fue más duro... la última de 4 hijos... y el degraciaíto de mi hermano me lo dijo!!!!!! y como la cosa taba dura... pos ná!!!! ¿Será por eso que me regalo tanto? jajaja...

Anónimo dijo...

Me sorprende ver tan a menudo eso de: "Blogger no me deja subir imagenes."
Que realmente quieren uds decir con eso? Ademas, si es tan incomodo, visiten otras paginas que se yo (no te lo tomes a mal, al re-leer esto, me doy cuenta que se nota un tonito que realmente no estoy usando al hablar).
Espero que los reyes te hayan traido lo que les pediste. Yo, por mi parte, no pedí nada, pero sí me he ilusionado con algo (ahora mismo es mi mayor deseo regalarmelo jeej).
Cuidate mucho. Feliz dia de reyes!

Raffy Paniagua dijo...

Hay jeshu que tiernura...

A mi tambien me regalaron una bicicleta la primera vez, desde que tengo uso de razon :D

Y despues un Robot que caminaba...

Ahora bien Rosannita quieres saber porque los reyes no vinieron este año...??? pasate por el Fellis Blog

Joan Guerrero dijo...

Yo le pido a blogger que haga maravillas con todo, en especial las imágenes... pero bueno...

Anónimo dijo...

Ya esa magia no se ve. EL consumismo vestido de santi clo se lo ha tragado...
POr suerte nadie me dio la mala noticia, lo descubri yo, le habia pedido a los "reyes" un muñeco de "Himan" y lo que me dejaron fue un Helicoptero de cuerda...y veia a todos los amiguitos con sus muñecos y yo con mi helicoptero...muy fuerte

Anónimo dijo...

Cambiate al beta y se te resuelven los problemas de las imagenes.

Linda anecdota, yo cuando despertaba y veia que sobre mi cama se encontraban los juguetes me ponia contentisimo.

Ciao

Anónimo dijo...

Si esos tiempos eran hemoso y de mucha inocencia,hoy los niños se saben todo ese coro de santa klaus y demas.pero hay que mantener
la tradicion.

hasta luego...te sigo leyendo

Gabriel del Gottó dijo...

No no no no... vieja, no me punches mucho la nostalguia, que esa si que vuela facil :D

Anónimo dijo...

yo recuerdo mi pista de carrera wiiiiii :D

Anónimo dijo...

Rosanita: como esta? facinante tu historia, tambien yo pensaba eso de que los reyes se convertian en
hormiga para pasar por debajo de la puerta, que dias aqueyos.

Tambien quiero agradecer su visita a mi blog y decirle que si quiere los poemas del Indio Duarte yo se los puedo hacer llegar por E-mail.

ya sabe se me cuida.

Unknown dijo...

A me tumbaron la vaina esa de los Reyes magos temprano... mis padres eran especialistas en bajarle la nota a uno en eso de las fantasias.
Saludos y felicidades en el 2007 Rosannita.
Jay

Anónimo dijo...

Rosannita.. y mis reyes?

Demetrix dijo...

Oyeme, pero que asarosita es la vecinita tuya

Anónimo dijo...

Lamentablemente yo nunca crei en los reyes; o al menos no con tanta exactitud. Pensaba que ellos le decian a papi o que yo queria y el loo compraba.

Como sea, pocas veces tuve justo lo que queria, asi que acabaron por caerme mal...

Mi corazon ya los ha perdonado.