miércoles, 20 de diciembre de 2006

Arbolitos de Navidad.

Mami siempre buscaba la manera de adornar el hogar aunque fuera con el mínimo adornito para incentivar el espíritu navideño.

El primero que recuerdo fue una cartulina que ella misma preparó con escarcha y dibujitos. El cartel decía “FELICES PASCUAS Y PROSPERO AÑO NUEVO” y ahí le dibujó manzanitas, la letra S la dibujó como una culebrita (no sé por qué) hasta la letra P la hizo como una bandera dominicana… Era su creatividad… Y a mí me llenaba de mucha alegría ver esa cartulina que con tanto amor nos hizo a mi hermanito y a mí.

En una Navidad siguiente se compró una extensión como de 20 lucecitas y la colgó en el legendario cuadro que mostraba un lago con muchos cisnes. Ya con eso estábamos contentos.

Luego, en otra, compró un charamico blanco que venía en una latita de salsa también pintada de blanco. Todos ayudamos a adornarlo.

Otro año compró unas flores de caña que pintaban de muchos colores y las vendían en la calle. Las adornamos y fue en ese entonces un “arbolito” muy original. Dicho arbolito pereció una noche en que mami fumando le pegó el cigarrillo sin querer… Ahí andaban los Santiclós encuerecitos y con la barba quemada!

Más adelante mami pudo comprar un arbolito de verdad que le duró como 2 años… Era como de 5 pies y lo adornamos hasta pajaritos que parecían de verdad y en nidos que ella había mandado a buscar al campo. Este tenía también una bola que se conectaba y sonaba como un pajarito cantando. Pero teníamos que desconectarla porque el constante pio pio mareaba a uno!

Esa Navidad llegó a casa mi mejor amiga y se maravilló tanto al ver el arbolito que dijo que nunca había visto uno tan bonito! No soy supersticiosa pero luego de eso al arbolito le dio una vaina! Literalmente se descocotó… Se desgranó… la pieza que lo soportaba colapsó y mi mamá decía que hasta las ramas se le veían marchitas... Ella dijo que mi amiga le había hecho “mal de ojo”… Esa vez yo hasta lloré diciendo que era mentira!
Hoy en día, mi hermano y yo, ya casados, siempre recordamos, junto al arbolito hecho por mami, aquellas navidades pasadas que ella siempre hacía especiales.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE LINDO EN ARBOLITO ROSADO

JIJI

SALUDITOSSSSSSSS

BB dijo...

Que linda tu mamá, muy creativa. Como trataba de inculcarles en espiritu navideño.

Me encantó.

Un abrazote! feliz de navidad jo jo jo!

Anónimo dijo...

Recuerdos que nos hacen crecer como persona... nada como nuestros seres queridos para darnos ejemplos de amor.. que lindo! :)

Anónimo dijo...

que bonito post......

recuerdos bonitos para esta navidad...

Feliz navidad

Anónimo dijo...

Muy chévere tu mamita. Ese esfuerzo de ella por poner colores a en sus navidades es un buen detalle que ustedes recordarán siempre.

Felíz navidad a TI y a todos los tuyos...

Tienes que pasar por mi blog, otra vez.

Anónimo dijo...

Eso me recuerda a mi mami ella hace lo mismo, te deseo una Feliz Navidad.

Pink Rose dijo...

son muy lindo esos momentos que siempre soliamos pasar en familia al momento de instalar el arbolito.... pero recordar es vivir""!!!

Anónimo dijo...

Que bonito es adornar en navidad...me encanta
os deseo feliz navidad!!
España

Principemestizo dijo...

qu elindo arbol rossi, felicidades a ti y a tu esposo!!

Rosanna Carrasco dijo...

Feliz Navidad para todos ustedes!!!

=)

Demetrix dijo...

Mierkin, cuando vi ese arbolito senti un flashback a los 80, jejejejeje

merry Krismas

Anónimo dijo...

Poco a poco fueron progresando.

Mi mamá no es religiosa, pero le encanta celebrar la navidad y ponerse a armar arbolitos y a adornarlos, para mí significa muy poco, ella siempre dice que esas luces parpadeantes la alegran.

Ciao

Anónimo dijo...

ke recuerdo mas lindo..

me hiciste recordar muchas..

ke liiiiindo...

Alberto!!! dijo...

que chulo ^^... que creativa tu mama.
hehehe... es bueno recordar esas pequeñas cosas, que nos haces muy feliz ^^.