martes, 24 de octubre de 2006

Un grano de arena.


Qué estamos haciendo por nuestros recursos naturales???

Hoy sólo quiero hacer esta pregunta a raíz de una conversación que sostenía ayer con mis hermanos de Comunidad de la Santísima Trinidad.

Estamos perdiendo nuestros árboles!!! No tengo cifras exactas, aunque sé que son alarmantes. Si mal no escuché, de 250 hectáreas de árboles que se talan sólo se recuperan 50!!! Y que en unos años, no muy lejos, señores, estaremos a la par con Haití en cuando a deforestación se refiere.
Casualmente, esta mañana cuando me dirigía a mi oficina, ví un camión cargado de muchos troncos de árboles, no sé para qué los utilizarían... Eran como 200 ó 300 troncos delgados, con sus manchitas blancas... Esas manchitas que siempre me hacen recordar los árboles que veía cuando iba al campo siendo niña... Y me imaginé ese campo con esos 200 ó 300 árboles menos...

Sin árboles no hay agua, sin agua no hay vida... Se dice que en años venideros no se estará peleando por el petróleo, sino por el AGUA!!!

Si alguien tiene cifras exactas acerca de este tema, por favor, compártalo con nosotros en los comentarios.

Es más, yo pongo a la consideración de la comunidad bloguera dominicana, a nivel nacional, tomarnos aunque sea un día y aportar nuestro granito de arena para colaborar con este problema que es nuestro ahora pero que se legará a las generaciones venideras… Señores, ANIMEMONOS A REFORESTAR!!!
Ya que nos juntamos para tomarnos unos tragos, porqué no juntarnos también para sembrar un árbol? Una de las comunidades de la Parroquia Universitaria Santísima Trinidad llevará a cabo una jornada de reforestación para el mes que viene. Será un día con toda la familia con transorte y almuerzo incluido. Quizás no pueda asistir a esa actividad pero me motiva el hecho de que nosotros también pudieramos hacer lo mismo.
Se aceptan sugerencias!

20 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Si supieras desde cuando no se ha hecho un censo en nuestra isla de nuestros recursos, te darás cuenta la negligencia, de parte de todos nosotros, sin excepciones, de la naturaleza que nos rodea, nuestro medio ambiente y de nuestros recursos.....

Chef Pablito dijo...

Hola...

Mira, Yo acabo de poestear sobre algo para lo cual tu post pudiera ser un ejemplo de lo que trato en el mío. Tu y Yo amanecimos en sincronía. La magia de de ser seres Humanos.

Es más, ahora mismo voy a mi post y le voy a añadir una mención sobre este post tuyo.

Buen día manita, estamos de acuerdo.

Principemestizo dijo...

te dire lo que estamos haciendo: acabando con ellos o regalandoselo a los extranjeros.

CEL dijo...

Muy buenoes concienciarse de que la madre naturaleza no es inagotable, y me parece una buena idea que se hagan jornadas para la concienciación de todos en respetar lo que tantos años tardo en crecer, y lo estamos destruyendo.
En mi ciudad ya hace años que nos estan avisando que el agua se agota y nos dan unos canones a seguir para consumir menos, y es poco lo que se logra pero las noticias dicen que ahorramos un poco más, si en vez de baño, nos duchamos, cerrar el grifo en tanto nos lavamos los dientes,las lavadoras aprovecharlas llenandolas al máximo y los lavavajillas lo mismo, aprovechar hasta la última gota.
Los árboles no se talan indiscriminadamente, pero manos asesinas los incendian, yo cuando veo que un bosque se quema me saltan hasta las lagrimas, despues de un incendio, donde habia vida solo queda desolación.

Si nos concienciamos, seguro que algo lograremos.

Un saludo.

Odanis dijo...

Rosanna, a todos los que leen este post para solucion a esta pregunta de que harenos con nuestro planeta les recomiendo la pelicula ''el dia depues de manana'' si la ven se daran cuenta pa donde vamos.

es indignante lo que pasa con este planeta, vean la pelicula es super buena.

Odanis dijo...

justamente ayer veia en un documental de CTV que el agujero en la capa de ozono es del Tamano de Canada, o sea como vamos, y un ejemplo de eso es que aqui ya empezo a nevar un poquito el domingo en la manana, y es extrano, el invierno pasado el clima no fue tan malo pero ahora estamos muy mal, en bufalo se adelanto la nieve bastante y era un caos, el invierno sera mas largo este ano, pues comenzo a nevar en octubre, cuando es inusual, las lluvias aqui no paran los vientos terribles.

Verifiquense los que les gusta comprar muebles de caoba y gastar mas papel d elo normal sin obligar a reciclar.

Mich dijo...

CORO CUMPLE Mañana miércoles en Status, Plaza Fernández II. A partir de las 7PM (MICH, WILL Y MARINE!!!)

Anónimo dijo...

Acabando con todo, en eso es que estamos. Y la falta de conciencia que existe no ayuda.

Unknown dijo...

Reforestar es la solucion, hacerlo en grupo y como un proyecto que pueda crecer como los mismos arboles. Sabes que en el estado donde vivo, Georgia, esta lleno de arboles? el 85% de la tierra esta desocupada, eso a mi me gusta.
Saludos,
Jay

Zumo de Vidrio dijo...

De acuerdo 100% prima,, tenemos que aportar un granito de arena c/u de nosotros,,!!
Desde Santiago, dispuesto a cooperar..!!

Te sigo,,
Z de V.

Ginnette dijo...

De acuerdo contigo amiga. Avisame para coordinar y participar!!

Rosanna Carrasco dijo...

Sí señores, vamos a animarnos a hacerlo! En cuanto a lo que dice Jay me encantaría vivir en un lugar así! Aquí no tenemos parques, las áreas y zonas verdes que se exigen en los proyectos son un negocio más para los bolsillos de los funcionarios que hacen de ella una venta como si fuera una silla o un mueble cualquiera. Las zonas protegidas poco a poco le van restando más y más hectareas para venderlas también... Vamos a quedar desolados!

G.Castro dijo...

Cuenta conmigo!!
En serio que si!

luima dijo...

Hacer el amor debajo de un arbol de mango es muy bueno , con las ropas a medio quitar .Viva la reforestacion!!! apoyemosla .

luima dijo...

Hacer el amor debajo de un arbol de mango es muy bueno , con las ropas a medio quitar .Viva la reforestacion!!! apoyemosla .

DrLacxos dijo...

es muy buena la idea de un dia reunirnos los blogeros a Forestar, ya que seri una obra exelente de neustr parte, un granito mas e arena, y un muy buen uso de nuestra comunidad blogera que crece mas dia tras dias, e slqo u digo si hay cojones para cortar y desforestar pero no para sembrar de nuevo!!!

Alguien dijo...

Me dices por el msn, la fecha de lña ctividad y cuenta conmigo.

Milonga dijo...

al final la Madre Naturaleza nos pedira cuentas. Hay q crear conciencia de alguna u otra forma, las jornadas de forestacion en las escuelas deberian ser obligatorias y asi serian muchos los arboles a sembrar.

saluditos

Rosanna Carrasco dijo...

Voy a hacer las averiguaciones al respecto y luego les informaré la menéutica!!!
;-)

Alberto!!! dijo...

avisame. yo apoyo!!. me gusta demasiado beber agua fria.
y por ay mismo nos bebemos unos tragos ;)