jueves, 19 de octubre de 2006

No hay título...


Anoche al salir de mi oficina, ya había oscurecido. Llevaba un humor de perros… Otro día de trabajo se había ido y Linda… Bien gracias. Sólo gastos y gastos y nada de entrada… Qué situación! Y con tantos compromisos!!!

Estaba desesperada y cabizbaja. Cruzo la calle, mi esposo me espera parqueado del otro lado. En la acera veo un bulto que se mueve casi dentro de una gran funda negra de basura. Es un hombre hurgando en ella. Pienso, como siempre, déjame entrar rápido al vehículo, podría ser un loco (qué paranoia la mía, si nunca un loco me ha hecho nada… Pero nadie sabe…)

Ya en el vehículo observo al supuesto “loco”, que no parecía tan loco, más bien parecía un joven normal. De la funda negra lo vi sacar un plato foam y comer muy gustosa y nerviosamente de su contenido. Me sorprendió ver a alguien comer de la basura… No lo había visto así, en persona…

De pronto pensé, yo que venía pensando en mis problemas y malhumorada, que aquél tenía peor suerte, ya que en casa me esperaba una mesa con algo para cenar… Pedí perdón a Dios porque en muchas ocasiones me he sentido desdichada cuando hay muchos que podrían desear lo poco que tengo.

Mi mente siguió volando en otra dirección y pensé que aquél estaba mejor que yo. Que no trabajó por las sobras que comía, que fácilmente no tiene compromisos y pagarés, que quizás ni siquiera se molestaba en buscar un trabajo que le diera una comida aceptable, que fácilmente dejó par de muchachitos regados sin darle un sustento… Lo juzgué…

Mi rabia y decepción siguieron conmigo al marcharme. El nudo en mi garganta no me permitía ni siquiera llorar… Dicen que cuando está más oscuro es porque va a amanecer... Que amanezca pronto, 'eto 'ta como la boca 'el lobo!!!
:(

20 comentarios:

Unknown dijo...

Otra posibilidad era que el joven estaba en esas porque lo habia perdido todo... de todos modos creo que tuviste la oportunidad de darte cuenta "first hand", de manera directa, que hay quienes estan peores y que debes darle gracias a Dios por todo lo que tienes... apreciarlo es disdfrutarlo.
Muy sensible el post Rosannita.
Afectos,
Jay

Liga Softcodia dijo...

estamos casi poniendo huevos, para comernolos...

Demetrix dijo...

Siemppre pienso que debemos dar gracias hasta por lo que no tenemos, porque la verdad es que somos privilegiados al lado de muchas personas..

PD: Ahora me entero que se escribe foam, yo creia ke era simplemente FON!!! :P

Blanca dijo...

Que cierto! como cambian los pareceres cuando cambias el punto de vista, la misma persona que parecía estar peor que tu, despues resulto que no estaba tan mal. Por eso es que no debemos compararnos con nadie, cada quien es y su circunstancias...
Te digo lo mismo que le dije a Mich, Dios aprieta pero no ahorca.

Unknown dijo...

Permite decirte par de cosas

1-No jusguez, nunca!! si lo haces trata de que eso no te corrompa
2-Es cierto, cuando pasa eso nos sentimos de alguna forma, menos desdichados, pero no se, no creo que uno tenga que "sentirse bien" porque otro esta peor, creo que debemos hacerlo pos nosotros mismos. Ahora bien, esas cosas pasan para una leccion.
3-Preparate, porque por lo que veo no amanecera, enero viene bien dificil, indaga sobre eso si deseas, ITBIS 18, impuesto al ahorro, etc. No es para aguar fiesta sinó para prevenir.

Rosanna Carrasco dijo...

Y se sigue apretando la tuerca!

Unknown dijo...

No te desesperes, siempre puede ser peor.... o no!

Principemestizo dijo...

ya la vaima esta qu euno no sabe que pensar, si agradecer o lamentarse de la desgracias si reir o llorar, muy reflexivo tu post ross, un beso enorme para ti

Principemestizo dijo...

ya la vaima esta qu euno no sabe que pensar, si agradecer o lamentarse de la desgracias si reir o llorar, muy reflexivo tu post ross, un beso enorme para ti

Odanis dijo...

no desespereis, no desespereis...

Ya usted lo dijo nunca es mas claro que cuando va a amanecer.

hablamos el lunes.

luima dijo...

Sonrie mi amor

Unknown dijo...

No se trata de que otros esten mejores o peores que nosotros, el punto es aber llevar nuestra cruz con dignidad y sin incertidumbres por lo que vendrá.
Estoy en total desacuerdo con lo que te dice ASHAT..
y te doy mis razones:
1.-De todos los mundos posibles,el mejor de todos es en el cual vive un optimista,digo mundos posibles, pues somos nosotros mismos quienes tenemos el porder de elegir nuestro mundo,es cuestión de visión y acción.Alcanzar el éxito no siempre es la consecuencia lógica del optimismo, por mucho esfuerzo, empeño y sacrificio que pongamos, algunas veces las cosas no resultan como deseábamos
Estoy convencido de que la persona más optimista "no" es la persona que menos fracasos tenga en su vida.
Yo elijo ser optImista,pero, por que digo que me considero optimista?.
Aprendí a ser una persona optimista día que comencé a ver en cada situación adversa cada fracaso cada error y equivocaciòn un estimulo para superarme convertir en los errores y equivocaciones una experiencia positiva de aprendizaje.Claro ,se requiere mucha fortaleza y mucho empeño para lograrle hecho de que veas en mis post siempre una manifestación alegre de lo adverso,es como se materializa el hecho de ser optimista.
"Todo requiere esfuerzo y el optimismo es la alegre manifestación del mismo".
Si lo reflexionas bien te daràs cuenta que el pesimista se empeña en en descubrir inconvenientes y dificultades ,sòlo para colmar su vida de apatia y desanimo,el optmista actua en direccion contraria es decir,hace lo mismo solo que con ello consigue encontrar soluciones, ventajas y posibilidades.

2.-John Lennon dijo una vez que: “La vida es lo que sucede mientras estás ocupado en hacer planes”.Yo digo que la vida es lo que estoy haciendo ya,por eso aprendi a desprenderme de remordimientos de conciencia por lo que hacia y aprendi tambien que no me voy a preocupar por lo que harè,cuando vivÌa en la sombra ,mi vida era un mar de ansias,desesperanza ,frustraciòn y sobre todo vivìa deprimido,todo eso lo desncadenaba el hecho de pasarme el rato con remordimientos por lo que hacia y con incertitumbre por lo que vendrà,suena redundante pero vale,pues el que desee hacerlo, reflexionelo y digame si no es una estpidez..A caso no posponemos
nuestras gratificaciones, nuestras prioridades manifiestas y nuestra felicidad, a menudo convenciéndonosde que “algún día” tendremos una vida mejor?
*Quien tiene la garantía de que estará aquí mañana?
R=Yo no,y tu?
* Que es lo ûnico que tengo?
R=el ahora
*Cùal ùnico tiempo que puedo controlar?
R=yo el ahora,y tu?.
He pasado por algunas cosas terribles en mi vida,coño pero ya pasaron que le puedo hacer,lo unico es aprender a no repetirlas pues me conozco las consecuencias de reincidir,entonces para que me quemo el coco remordiendome por lo que ya fuè?
SALUDOS

Rosanna Carrasco dijo...

Jay, Will, Demetrix, Y. O., Ashat, Gitti, Príncipe, Odanis, Amy, Luima, Gato... Gracias a todos por sus comentarios, buenos deseos y enseñanzas. Siempre es bueno contar con el apoyo de aquellos que te hacen ver un poco más allá de tu nariz!
;-)

Zumo de Vidrio dijo...

Tranquila prima, todos hemos pasado por situaciones difíciles,, de hecho, la cosa no ta' nada fácil hoy en día,, pero como bién pensáste, hay otros que están peor,, y por eso debemos dar gracias a dios..!!

Te sigo..
Z de V.

Anónimo dijo...

Rosannita, dele pa' lante, que pronto mirara hacia atras con orgullo, y vera todo lo que ha superado. Se que lo lograrás!

Alucard dijo...

La verdad de nustra realidad da pena y verguenza, pero sigo teniendo fe, eso es lo unico k me tiene cuerdo.

Chio dijo...

Ta fuerte esto,pero tu vas a ver que todo se arregla.

DrLacxos dijo...

yo pense que habia dicho algo por aki!!!,

RELAX cojelo con calma, la vida es uan sola!!!!

ShellyGo dijo...

Cuando me quejo me detengo un momento y recuerdo que aunque no tenga nada de dinero o lo que sea tengo mi familia, mis amigos, un techo, salud, etc...
y tantas personas darian todo solo por la mitad de las cositas que tenemos y aun asi despiertan llenos de esperanzas...Vamos a dar gracias a Papa Dios, pues somos privilegiados...
Lindisimo el post, me llego bastante!!
saludotes!
:D
¿?

Sue Soto dijo...

jeva colejo suave.. eto' ta de madre.. tu no eres la unica ke esta asi..