viernes, 8 de septiembre de 2006

Recuerdos...

Haciendo los posts anteriores me llega a la mente que a pesar de que en ese colegio sólo hice un año escolar, y que fue hace taaaaantos años, recuerdo a casi todos mis compañeros.
Jesusito, claro, el bonito, el hijo del Médico de la zona.
José Luis: A este le gustaba cantar los viernes canciones de Yuri, con coreografia y todo! Con unos movimientos de cintura que, ahora que lo pienso, como que se partía el muchachito.
Johanny Mateo: A ella le recuerdo el apellido porque decía que era sobrina de Joseíto Mateo. A Johanny le gustaba organizar concursos de canto, los cuales ganaba yo porque le cantaba su canción favorita: “Quiero ser”, del grupo Menudo
Elizabeth: Esta era laaaaaarga como una jirafa y tenía las uñas largas, ella era to’ larga.
Saulo: El gordito a quien todo el mundo relajaba. Parece que su papá hablaba mucho de política puesto que a veces llegaba al curso hablando del FMI, que era un tema que estaba caliente en esa época. Un día el profesor, que se llamaba Paris (con acento en la a) lo llevó a la dirección porque Saulo le llamó París con Duarte.
Tania: Una de mi grupito. Un día llegó al colegio con las dos manitas en el pecho. Yo le pregunté que por qué hacía eso y me contestó que "para que no se le cayeran los senitos".
Minnie: Que en realidad se llamaba Minerva, era una gordita muy bonita que dibujaba bastante bien. Ella hacía desde mariquitas hasta fotonovelas dibujadas por ella misma.
Su hermanito estaba en el curso de mi hermanito, Se llamaba Ramón y le decían Mon… Mi hermanito, de gracioso como siempre, le llamaba "Mono Viudo".
Aracelis: Mi mejor amiguita. Mi tía una vez me dijo que llamé a Aracelis mientras dormía.
Sí, conservo muchos recuerdos, y más viejos aún, desde los 3 o 4 años más o menos.
Por ejemplo, recuerdo cómo era mi biberón y hasta el sabor de la leche que me tomaba, recuerdo también cuando me botaron el biberón... La casita donde vivíamos...
Recuerdo a mi papá enamorando a la que hoy es la madre de mis dos hermanas menores, yo tenía de 3 a 4 años y recuerdo hasta la canción que en ese momento estaba sonando en la radio a to' lo que da (De eso hay que hacer otro post por la forma en que años después confirmé que no me lo había soñado)... Tengo muuuuchos recuerdos...
Sin embargo tengo mala memoria!!! Las cosas nuevas se me olvidan bastante y tengo que anotar todo. A veces veo una película y con el tiempo se me olvida de manera tal que podría volver a verla como si fuera la primera vez!
Nah... No puedo con mi memoria... :S

22 comentarios:

Tirana69 dijo...

¡Ay Rossy! ¡Qué manera tan bonita tienes de narrar tus recuerdos!
Me llené de nostalgia recordando los mios.
Me leí toda la página, ya que estas publicaciones no las había visto (¡te tengo descuidada!).
¡Me gusta como escribes, llena de ternura!
Voy a tener que redactar algunos recuerdos también...¡ya me pusiste en eso!
¡Nos leémos!

Ignaura dijo...

A mi me encanta sentarme a recordar a la gente de la escuela... siempre de los años de primaria... me rio muchisimo con eso....

Unknown dijo...

Tienes buena memoria Rosannita, eso es casi un don. Lo simpatico es que tus recuerdos son muy agradables. No hacen uds reuniones de comapaneros escolares? Esos eventos son siempre gratos y llenos de memorias.
Saludos,
jay

Rosanna Carrasco dijo...

Siii, recordar es vivir! También recordé otro compañero: Rinton, al que le decían Rintintín o Rinso (como un detergente que se vendía en ese entonces). Hoy quizás le llamarían "Ringtone".
Otra cosa que recordé es que una vez dos compañeros se dieron a la tarea de hacer "competencia de gases"... Mi tía me dijo que cuando dormí esa vez dije "Ese aqueroso, perro!!!"... Todavía hablo dormida... :S

luima dijo...

Recordar es vivir

Anónimo dijo...

en casa de mi mamá tengo un vaso que le "robamos" a la directora el dia de nuestra graduacion donde todos pusimos el nombre....

en mi caso, mis compañeros de bachiller nunca nos hemos juntados, pero es bonito recordar.

G.Castro dijo...

Sabes, no puedo decir que tengo tan buenos recuerdos del colegio, sin embargo, las pocas amistades que me quedaron hacen que algunos recuerdos, valgan la pena..

por cierto, muy linda la foto que utilizaste..


:)

Liga Softcodia dijo...

resumen:
*jesusito: despues de participar en un concurso de cual es el mas bello en 9x9 roberto, se dedica a hacer anuncios de la gran via.
*jose luis: luego de trabajar como creador de imagenes, se la busca en la revista candela-candela de jose la cai y vitico erarte.
johany: le enseña los pasos a las corporettes de sabado de corporan..
saulo: es regidor del PRD, por bayona.
Tania: se hizo un implante y ahora parece que tiene los senos de pamela anderson.
minnie:es diseñadora grafica de pages y co., pero no gana mucho, porque no se ha graduado por estar bebiendo en la lincoln.
aracelis: tiene 4 mellizos, y atiende 2 sobrinos de una amiga..

jajajja..es solo ficcion, ay si esa gente lee esto...

saluditos al oido:susurros

Blanca dijo...

Y que fue, el cumple te dejó nostalgica??

Yo tambien me acuerdo de mis compañeritos de primero de primaria, que sera de ellos?? aunque todavia tengo conexión con un par de ellos.

Rosanna Carrasco dijo...

Diache Will, Zumo de Vidrio puso un comment en este post, el cual no salió por un problema en Blogger y por más que he tratado de comunicarme con él para que lo copie otra vez no he podido contactarlo. Pero igual voy a pegar aquí lo qué él comentó y coincide bastante con el comment tuyo... Chequeen!

Pero que memoria prima,!! realmente no me sorprende mucho porque eso es de familia..!! Pa'que ute' vea que eso e'así, le voy hacer un análisis de cada uno de esos compañeritos de clases :

Jesusito : Terminó siendo médico como su pap¡, y ahora tiene más cuarto que el carajo..!!

José Luis : Terminó siendo travesti y se la busca en la bolita del mundo de noche..!

Jhoanny Mateo : En realidad era hija de Joseito, pero el Rey del Merengue cuidándose pa' no romper su matrimonio, decia que era sobrina, eso si le daba todos los gustos y esta e' la hora que todavia ella vive mantenida por el..!

Elizabeth : Terminó en la selección de Voleyball del paí¬s..!

Saulo : Polí¬tico del PRD pero más corrupto quel diablo,, y ladrón como el solo..!

Tania : Adicta a las cirugías plásticas, se ha hecho como 15 y todavía se queja de algunos "detallitos"..

Minnie : Puso un Atelier de modas en la capital y le va muy bien, tiene trabajando con ella a "Mon" que nunca sirvió pa'ná..!!

Aracelis : Se metió a sí¬quica y a leer barajas, de hecho desde chiquita ella tenia esos poderes y mientras usted dormí¬a prima, ella trataba de hacer contacto con usted, por eso era lo de la llamadera...!!

E'ASI O NO...???

Te sigo,,
Z de V.

Demetrix dijo...

tu has confirmado que hace jose luis actualmente?, con lo de la memoria, el ace es la causa...


el ace tiempo ke tu naciste, jajajajaja

Rosanna Carrasco dijo...

Demetrix: Ta bien "menol"!!!
jajajaja
:-p

Principemestizo dijo...

los conpaneros del colegio y la infancia nunca se olvidan, almenso a mi no..muy chulo este post delpasado.

Rosanna Carrasco dijo...

Cuando tenía como 17 o 18 años me encontré con una hermana de Aracelis, que en aquel entonces estaba en el curso de mi hermanito. Me comentó de la vida de muchos de esos muchachos y como ya a estas alturas mi memoria empieza a fallar sólo recuerdo que me dijo que el famoso Jesusito se puso feo, flaco y gataito!
jajajajaja
:-p

pichucho dijo...

Eso es problema de leda.

de la edad que tienes...

jejejejeje

Anónimo dijo...

Muy buen post, cada amiguito tuyo tenía al menos un talento.

"Para que no se me caigan mis senitos" jeje, si fuera así la cosa ya me imagino a muchas chicas de grandes pechugas sujetandose los pechos todo el dia.

Me gustaria saber acerca de la pegadera de cachos de tu papa.
A mi tambien me pasaron cosas cuando chicos que luego, mas grandecito pensaba en ellas y creia que habian sido sueños.

Saluditos!

Alberto!!! dijo...

yo me acuerdo de poco...
Recordar es vivir, stoy deacuerdo con luima ^^.-

Chef Pablito dijo...

Hola, no me conoces porque es la primera vez que te visito --me discupa porque lo he hecho sin tu autorización.-- Pero con esta única ocasión he quedado encantado con lo que escribes y la esencia que transmiten tus escritos. Eres muy espontánea, y eso es fundamental para comunicar bien.
Te animo a que sigas escribiendo, pues me parece que tienes mucho que compartir. Cuando compartimos nuestras ideas, somos premiados con ideas nuevas para compartir.

Tus remenbranzas me parecen fabulosas. Sería de mucho agrado par tí y para todos tus amigos de infancia, que los contactaras. Que les haga una llamadita telefónica, un email, o alguna visita personal.

No hay nada mas agradable que reencontrarse, de alguna forma, con quienes comparttimos, en alguna forma, nuestras vidas y que por razones de la misma vida (seguir los sueños personales) nos distaciamos hace mucho tiempo, y hasta incomunicarnos.

Cuando nos encontramos de nuevo sentimos una gran felicidad, que iluminará todo nuestro día.

Gracias...y te invito a que me visites en mi blog y que comentes si te animas. Mi blog puede ser tu blog --si lo deseas--

««Ariadne»» dijo...

y asi dices k tienes mala memoria y te acuerdas hasta de cosas de cuando tenias 4 años, yo no me acuerdo de na, yo si borrro rapido

haha pero ese José Luis definitivamente como k tenia k ser medio "raro" lol

Maryorie Nin dijo...

Parece que tamo de recuerdos en estos días...

Hipólito Delgado dijo...

eso de la mala memoria me acuerda a mi! jjejeje, pero peor aun, tu caso es con las películas, el mio es con la gente!

Zumo de Vidrio dijo...

Prima que memoria,,, eso es de familia...!!

Que bonito es recordar..!!

Te sigo,,
Z de V.