jueves, 21 de septiembre de 2006

Atención Isak!!!

Doctor: Bien… Por aquí tenemos un bebé y por aquí tenemos OTRO BEBE!!!
Mi esposo: Qué chistoso el doctor…
Yo: (Mirándole el carnet, no fuera que algún gracioso se haya colado a hacerme una broma) jijijijijijijiji…
Doctor: Sí… Dos bebés… No sabían que van a ser padres de mellizos?
Nosotros: Nooooooo!!! Ahora nos enteramos!

Para nosotros fue una gran sorpresa. Nos quedamos en shock por unos días. Un poco de incertidumbre pero igualmente contentos con la bendición que nos había tocado. Nunca pensé que eso me pudiera pasar a mí… Naturalmente, sin tratamientos… Sólo buscándolo porque no quería parir muy vieja…

Lo prometido es deuda. He aquí, Isak, un relato de algunas de mis experiencias como madre de mellizos, las cuales te pueden ser útiles en vista de que tú y tu pareja pronto serán padres de un hermoso par.

Durante el embarazo lo primero que hice fue leer mucho. Buscaba en Internet cuanta página encontrara acerca del embarazo como tal y especialmente del múltiple. También leí un par de libros pero el más completo fue el titulado “Qué se puede esperar cuando se está esperando” .

Algo que me ayudó bastante fue el apoyo de mi esposo. Te puedo decir que él también estaba embarazado ya que leía bastante, vivía buscando información, nunca se perdió una sola cita médica, participaba activamente, hacía preguntas al doctor, te digo que estaba pendiente de mí todo el tiempo. Me daba buenos masajes ya que mi espalda sufrió mucho con el peso de la barriga pero sobre todo el apoyo que me brindó en todo momento es lo que más me confortaba en esos momentos.

En el embarazo me cuidé bastante. Tomaba todas las vitaminas que me indicaban. Comía bastante sano. Me cuidé todo ese tiempo de no comer nada de la calle ni ensaladas crudas que no se preparaban en casa para evitar problemas estomacales, amebas y cosas así. Tomaba muuuucha agua todo el día. Como en estos embarazos la barriga crece bastante me cuidaba la piel con aceites e hidratantes para evitar las estrías. En mi caso fueron inevitables porque la mía fue enoooooorrrrrrme, pero como todas las pieles no son iguales, es mejor mantenerla hidratada.

Al acercarse los 6 meses mi doctor, quien es también tío de mi esposo, me indicó unas inyecciones de Betametasona las cuales tenía que ponérmelas semanalmente y servían para madurarles los pulmones a los bebés en caso de que fueran prematuros. Gracias a Dios se tomaron todo su tiempo ya que vinieron a las 39 semanas.

Y, nada, además de todos esos cuidados, de los cuales si se me pasó ponerte alguno te lo agrego en los comentarios sólo te queda complementarlos con muuuuucho amor para tu pareja y mucha comprensión. Este es un estado donde la mujer pasa por muchos cambios físicos y emocionales donde hasta un olor (porque los olores se incrementan de una manera increíble) nos puede molestar y cambiar el ánimo por completo y es que precisamente nos hacemos más sensitivas producto de todos los cambios hormonales.
Al final todos los cuidados valieron el doble ya que los bebés nacieron excelentemente bien, bastante sanitos, Lisa Marie nació de 6 lb. y Alexander de 7 1/2 así que ya se imagiarán el barrigón! (Las fotos no quisieron subir, para variar).

Más adelante te hablaré un poco de las experiencias que tuvimos después de que nacieron los bebés porque el post ya va larguito. Esta es una etapa que ambos disfrutarán... Procura también tener tu propio espacio que también te hará falta ya que cuando nazcan los bebés tú también te convertirás en madre!!!

Espero que te haya servido!

Abrazos!!!

22 comentarios:

Candy dijo...

Hola...Rosanna, Te puedo decir a mi entender k fuiste y eres una madre afortunada...por el simple hecho de tener un esposo k te acompano siempre y unos hijos bellos y sanos.. Disfrutalos ,que no todas corremos con esa suerte!! :D

Gabriel del Gottó dijo...

SIEMPRE ES UN DON!

Guindaleza dijo...

Gus <---lo mismo que dijo Candy dice el..menos lo ultimo de que n otodas corremos por la misma suerte.


>>click<<

pd: atras ..atras

Raga's dijo...

Que bueno que sentiste ese gran apoyo de tu esposo. Lo que quiero escuchar es el post parto ya que mis primos tuvieron gemelas y se que es muy interesante... son muchas anecdotas tanto comicas como estresantes. Te sigo prima!

Unknown dijo...

No se como es en Rep. Dom., pero en algunos lugares del mundo ya estan dando al padre una licencia de trabajo cuando la esposa da a luz. En la compania que trabajo nos conceden dos semanas, asi uno puede quedarse en casa ayudando y disfrutando de los ninos. Te sigo leyendo,
Jay

IsAk dijo...

hey manita usted cumple

que lindo tu post gracias manita en verdad, quedecirte creo que bamos iguales porque nos dimos cuenta que eran dos cuando Elaine tuvo el problema pero jeje solo me dio un ataque de risa y ella se quedo con la voca en el suelo jeje
pero ahora todo esta mejor y los bebes estan creciendo
/ cuando le cantamos se mueven mucho es increible , bueno gracias por los concejos creo que bamos paralelamente identicos a ustedes y nah
gracias

:)<--toy feli

Demetrix dijo...

Yo tambien forme parte del embarazo de mi esposa... imaginate que las 5 semanas yo me pegaba de la barriga y yo juraba que los entia moviendose (ya podras imaginarte mi vicio), la pela fue cuanod nacio, me imagino como sera con dos!!!!, cuando paola me dijo que estaba embarazada me asuste porque tengo 9 pares de mellizos primos, y mis hermanos mayores son mellizos

Rosanna Carrasco dijo...

Candy: De verdad he sido muy afortunada.

Gabriel: Sí! Aunque sea 1, 2... ó 6!!!

Guindaleza: :)

Prima: Ya verás el stress en el próximo!!! Pero se sale a camino!

Jay: Aquí sólo dan 3 días pero mi esposo aprovechó y tomó vacaciones!

Demetrix: Waaaoooo!!!

Eso es muy bueno Isak: cántenles, póngales música, háblenles, acarícienlos ya que ellos sienten y perciben todo. En mi caso, como el varón estaba arriba y la niña abajo y no lo sabíamos, él se llevaba casi todas las caricias y desde que nacieron y todavía ahora a él le gusta que lo apapachen mucho y a ella no!

Florecita dijo...

Qué cool... bueno es cierto, desde ahora tener todo el contacto, los bebés viven en un mundo muy calentito, con todas las necesidades suplidas... nacer es romper con esa comodidad, por eso es importante brindarles contacto, piel, calor humano... así van asegurándose y conformándose ya que todavía no saben psicológicamente que ellos forman un todo y el maternaje y paternaje se trata de eso!!!!

Gracias por compartir!!!!!!!

Pink Rose dijo...

Que bueno que te cuidaste bastante y a la vez recibiste mucho apoyo de tu esposo... ya que ambas cosas fueron muy importantes para el nacimiento de los bebes

««Ariadne»» dijo...

wao dos de un tiro pero k son:: dos varons dos hembras o uno y uno?

Alucard dijo...

Ser padre es la bendicion mas grande a la que se puede aspirar, le nacieron 2 entonces bendicion doble, me alegro que sea feliz con sus hijos.

Cuidese espero nos pongamos en contacto!!!!

El Padrino69 dijo...

Los niños son lo mejor del mundo, que bueno es poder tener la dicha de ser padre.

Cuidese amiga, esperamos su visita!!!!

Anónimo dijo...

Deberías lanzarte de consejera!

Saluditos

GirlFromSantiago dijo...

Dios los bendiga a todos!! :D

Sue Soto dijo...

Muy bueno el post.. informaste de todo menos como los hiciste..

Vieja acuerdate ke yo kiero mellizoa pero no se como hacerlos.. Damn girl explicame esa vaina..

NA muy bueno.. kisiera seguir leyendo mas sobre tu experiencia mellistica..

Bechitos..

Liga Softcodia dijo...

yo quiero ponerle unos trillizos a Amy...como hago esa magia?

luima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
luima dijo...

Lo haces bien en compartir tus experiencias , felicidades a ambos

luima dijo...

Lo haces bien en compartir tus experiencias , felicidades a ambos

luima dijo...

Lo haces bien en compartir tus experiencias , felicidades a ambos

Rosanna Carrasco dijo...

Pues para los que quieren saber cómo se hacen los mellizos, aquí va el truco: En el acto, el hombre debe hacer tierra con el dedo gordo del pie derecho!!!
jajajajajajajaja
:-p