viernes, 11 de agosto de 2006

POR QUE?????


Por qué será que nunca estamos conformes con lo que tenemos?

Por qué aquella chica que nos parecía tan atractiva y luchamos tanto por enamorarla y conseguir que nos hiciera caso ahora nos resulta indiferente?

Por qué aquél que fuera el carro de nuestros sueños, el que nos conseguimos a cuesta de horas extras ya lo vemos opacado por el nuevo que salió?

Por qué nos afanamos tanto en conseguir ese empleo, con ese buen sueldo, lo conseguimos y ahora estamos aburridos de él?

Por qué si cuando al fin ya no soy esclavo de un empleo veo que la cosa es más dura en la calle y pienso que estaba mejor cuando estaba peor?

Por qué cuando tenemos un bebé estamos locos porque hable y camine y cuando habla y camina queremos que se calle y que se siente?

Por qué los que lo tienen todo no encuentran motivo en sus vidas, tantos viajes, tantas compras… Y se drogan, se suicidan?

Por qué cuando estamos en completa soledad queremos compañía y cuando estamos acompañados queremos estar solos?

Por qué no me gusta la ciudad donde vivo o mi país, lo que hay aquí y lo aqueroseo, y cuando vivo en otro estoy añorando volver?

Por qué será que vivimos en una constante e incansable búsqueda y cuando conseguimos lo que queremos lo echamos de lado?

Hay tantos por qués que me pasaría la vida posteando acerca de ellos… Qué difícil y confusa se hace la vida a veces y no venimos con un manual que explique las instrucciones…

14 comentarios:

Blanca dijo...

El problema es que pensamos que la felicidad depende de cosas externas, cosas que debemos tener, cuando en realidad la felicidad es un estado independiente de lo que te rodea. Sencillamente se es o no feliz donde sea, como sea, con quien sea, con lo que se tenga o no.

Unknown dijo...

Es la naturaleza del ser humano, cuando nos asociamos mucho a lo material perdemos la vista de nuestro proposito primario de nacer: Aprender y amar.
No lo pierdas tu, eh!
Saludos Rosanita,
Jay

Raffy Paniagua dijo...

Diañe si por que es que uno es asi...

El Ser humano es un pajarito complicao... Por que será?

Otra pregunta seria Por Donde diablos se meten los gorgojos en las fundas de harina sin hacerle hollos?

Rosanna Carrasco dijo...

Y.O.: Tremendo acierto... Me hizo reflexionar bastante!!!

Jay: Trataré de no olvidar esas palabras!!!

Fellito: Yo también me hice esa pregunta una vez cuando abrí una cocoa que estaba tapada... Por dónde diablos entró el pajarito ese????
:p

Carolin Guzmán dijo...

Realmente es así como dices, somos tan complicados y es que nunca llegamos a conformarnos con nada, siempre queremos más de aquellas cosas que podemos tener, por eso hay tanta gente aburrida, de mal humor, y todo porque no entienden que el quejarse y el lamentarse no es la solución a sus problemas, sino la visión y el empeño que cada quien ponga para lograr lo que quiere.

Excelente post. Felicidades!!!

Mich dijo...

"The grass is always greener at the other side of the fence". Siempre queremos mas, no nos conformamos con lo que tenemos, si alguien ompra algo mejor que lo que pensabas era maravilloso hasta ese momento, lo mas probable es que luego lo desprecies. Es la naturaleza humana lamentablemente!!

Raffy Paniagua dijo...

Tu ve si la gente se llevara de este post y reflexionara seria bueno para unos y malos para otros... Por ejemplo eso de los carros, entonces los Dealers no vendieran ma jejeje

Pero en fin hay que agradecerle a Dios por todo lo que tenemos y ser perseverantes mas no conformistas ;)

Maryorie Nin dijo...

Mierda, vieja, me tocaste... yo me vivo quejando de todo lo que con tanta vaina he conseguido, pero creo que el ser humano en su gran mayoría es así, ambicioso!

Demetrix dijo...

Lamentablemente los seres humanos nunca estamos conforme con lo que tenemos, cuando conseguimos algo tratamos de conseguir mas y eso nos hace infeliz. Con esto no quiero decir que hay que ser conformista, es bueno tener ambiciones, eso nos hace crecer, pero hay que tener un límite para cuando creamos que lo tenemos todo, no nos pase como dijiste: "ahora lo tengo, ¿y ahora que?". Por eso es que hay que aprender a estar feliz con lo que tenemos, y darle gracias a Dios por ello, porque hay muchos que desearian estar como estamos nosotros.

Saludos!!

Sabriela P. dijo...

asi somos!! yo quiero aprende a dejar de quejarme tanto!! y a apreciar lo que tengo!!

Baakanit dijo...

Porque el ser humano de por sí es inconforme, porque las necesidades nunca se acaban, porque somos ambiciosos.

Saludos

Zumo de Vidrio dijo...

Fallo de fábrica querida prima, fallo de fábrica,,,,,


Te sigo,,
Z de V.

Sue Soto dijo...

Muy buenas preguntas.. Pero pork sera ke no hay buenas respuestas a algo tan simple..??

Bechitos..

Tirana69 dijo...

Porque el SER HUMANO es perfecto dentro de su imperfección.