martes, 1 de agosto de 2006

EL VIEJO, EL NIÑO Y EL BURRO.

Iban caminando un viejo, un niño y un burro. Al pasar cerca de unos hombres que trabajaban en una pequeña construcción uno de ellos le voceó: "Que par de pariguayo, con un burro ocioso y andando a pie... Soy yo y me monto en el burro".

Acto seguido, el viejo monta al niño en el burro y siguen su camino. No habían avanzado media cuadra cuando una señora comenzó a quejarse: "Pero y qué seto!!! Eta juventú tá perdía!!! En mi tiempo no se veía una cosa así!!! Mira eso, un jovencito, fuelte, con toa su vida pol delante muy montao en su burro y el pobre viejo a pie, no pero eto no puede se!!!. El viejo incómodo por los comentarios decide bajar al niño del burro y se monta él.

Siguen caminando y esta vez se encuentran con unas señoras y una de ellas opina: "No pero qué viejo más abusador, no protege al niño y lo deja a pie para montarse él, no sabe que los niños son el futuro? Que si nadie los protege, qué sería de nosotros en el mañana? El viejo, quillao, decide montar al niño en el burro y seguir su camino. "Ahora si es verdad que dejarán de criticar y opinar, ahora vamos los dos en el burro..."

No había terminado de pensar ésto cuando un grupo de jóvenes que venía del colegio se acercaba... Y uno de ellos opinó: "Pero en ete paí nadie protege a lo animale!!! Como no pueden defenderse abusan de ello, mira a eto do, montao en ese pobre burro que no puede ni con su vida!!!

El final de la historia no lo recuerdo exactamente pues la leí cuando tenía 10 años. Sólo recuerdo que al final el pobre burrito de tanto que cambiaron, se fue por un barranco y cayó eplotao, quedándose solos el viejo y el niño. Pero la moraleja es la siguiente: Es totalmente IMPOSIBLE complacer a TODO el mundo... Hay que ser como uno es moléstele a quien le moleste porque de todas formas la gente NUNCA estará conforme.

Una persona que dice "yo soy como el otro quiera" no me merece la más mínima confianza porque me está diciendo que es un farsante, que cambia la careta constantemente.
Por cierto.... El vurro se está recuperando satisfactoriamente de su caída...

5 comentarios:

Guindaleza dijo...

Eso si que es verdad..la gente nunca esta deacuerdo con nada. hay veces que hacemos las cosas por el bien del otro y lo ven de otra manera.

:)

>>click<<

Zumo de Vidrio dijo...

La verdad e' que toy' como medio loco,, a po' yo me puse a calcular cuantas posibles combinaciones pueden dar ellos tres (El burro, el niño y el viejo) montándose el niño en el burro o el viejo en el burro o el niño y el viejo en el burro o el niño y el burro en el viejo o el viejo y el burro en el niño,,,,,,,,,,,, ahhhhhhh..!! me puso loco este post..!!


Pero ta' chulo prima..!!

Te sigo..
Z de V.

Rosanna Carrasco dijo...

Jajajajajaja Mi querido primo... Me has arrancado una sonrisa en este día tan... vamos a decir... tan poco usual... Gracias!
:op

Unknown dijo...

Esta es sin lugar a dudas mi fabula preferida. Fue refrescante leerla.
Saludos,
Jay

Raffy Paniagua dijo...

Conchale y le pusien mentiole al burro...?

Pero yo no se que te dio Rosannita tu ibas bien con la historia y al final hiciste como el chavo la idea es esa :P

El Viejo lo que tenia que hace pa que no Lo fuñeran ma era pagar do moto concho uno pal burro y uno pa el y el niño

Aunque como quiera dirian: diablo el viejo le paga un moto concho al burro y no puede pagarle uno al niño

La vaina e que e verdad como quiera hablan... pero na' Valor