jueves, 11 de mayo de 2006

EL DINERO...

Cuando vienes de abajo, de orígenes humildes muchas veces el dinero se convierte en una meta común. Cuando te crías con lo mínimo, viendo a tu madre desgastarse la vida día a día trabajando a cambio de dos centavos para darte una buena educación, lo que no quiere decir un colegio caro, ni cerca; el dinero podría ser el fin de todas tus metas.

Realmente no tengo ánimos de ser coherente, te lo contaré como me salga...

Cuando niña, lo dije, no fui a un colegio caro... y cómo??? Pero tuve una buena educación.
Cuando niña no tuve los mejores juguetes, pero mami, con mucho sacrificio no nos dejó nunca un 6 de Enero sin ellos.
Cuando niña no vestía las mejores ropas, posiblemente mami buceaba en la pulga y me las traía. Pero no me faltaron nunca.
Cuando niña no tuve vacaciones en Disney, ni en Nueva York, es más no tenía ni siquiera el famoso tío en Nueva York... Pero siempre estuve al tanto de todo lo que pasaba en el mundo porque leía, investigaba... Luego de adulta y sin ayuda de nadie busqué mi visa y viajé.
Cuando niña no tenía carro en la casa pero luego de adulta trabajé y con mi propio esfuerzo lo compré.

Mi madre no me pudo mandar a una universidad privada como quería. Mucho menos me podía decir, aunque quisiera "sólo dedícate a estudiar, yo me encargo del resto". Trabajé y estudié, hoy soy una profesional.

No tuve mucho tiempo de ocio y diversión ya que trabajo desde que tengo 15 años y gracias a eso hoy soy una mujer responsable, me sé administrar excelentemente con lo poco que tengo, pago al día todos mis compromisos, nunca quedo mal con nadie.

Cuando vives situaciones similares, casi siempre te esfuerzas más y el dinero puede que se convierta en tu Norte.

Quiero dinero, me gusta el dinero... El dinero es una herramienta que bien utilizada te rinde bienestar a tí y a los tuyos, pero dinero fácil... No, gracias.

Ven, firma aquí, no tienes que hacer nada, sólo figurar en este contrato, firma y te voy a sacar "lo tuyo", recibirás una buena "X" cantidad...

Pero porqué a mi? Si no soy ni doliente ni pariente tuyo. Si no me conoces de nada. Si no soy si quiera conocida de un primo de un cuñado de un amigo tuyo... Bueh...
Claro que quiero dinero, que mis hijos puedan ir a un mejor colegio, que no les falte sus juguetes, ni vestimenta, que puedan ir a Disney, que nadie les cuente... Pero dinero fácil... No, gracias...

3 comentarios:

Liga Softcodia dijo...

Con Dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero...pero no es facil, cuando el dinero no esta..tampoco es facil, el dinero facil...en resumen, me quedo como estoy...

dirat dijo...

muy real el post, sin poses ni figuras retoricas. sincerity is beautiful too.

Anónimo dijo...

Muy chulo el post.
Por lo que escribes, parece que vivimos situaciones similares.
Mi mama tambien se partia el lomo para darnos a mis hermanos y a mi una buena educacion.
Luche, me prepare, trabaje y lo sigo haciendo, y de clase media baja, por lo menos a clase media alta estamos.
Con trabajo y esfuerzo todo se puede!
Sigue adelante!

Placer leerte

Damy