martes, 18 de abril de 2006

La pela!!!

Noooo… no me refiero a la pastillita para la virilidad masculina… hablo de aquella vieja forma de impartir disciplina: la pela.

Pegar o no pegar… he ahí el dilema…

Todos le llamaban “Turca” debido a su piel clara, realmente era medio “jabá” y con los ojos casi verdes. Era el terror entre mis tías porque independientemente de que fuera buena, había que pisarle fino, si no, era capaz de mandarte atrás una chancleta de las que doblaban esquinas. A mí una vez, cuando tenía 6 años, me dio par de fuetazos porque, mirando sus piernas noté que en la parte de sus muslos se juntaban y luego en la parte de sus pantorrillas se separaban… no sé, creo que a eso le llaman ser “corombo”. El fin es que le dije “tía… tus piernas parecen estar así: y cruzando mis piernitas le mostraba cómo a mi entender ella tenía las suyas… pa’ qué fue eso!!! Me dio par de chancletazos…

Pero la pela que nunca se me olvidó fue la que le dio a mi prima… Una tarde mi prima se disponía a entrar a bañarse… mi tía estaba barriendo la casa y no recuerdo bien pero creo que mi prima le pisó la basura o no sé qué, el fin es que la carrereó, a mi prima se le cayó la toalla, corrió hacia el patio “en pelota” y cuando la alcanzó le dio sus par de nalgadas. Momentos después mi prima escribió detrás de una puerta: “A ‘Dulce’ le dieron una pela el día que cumplió sus 10 años…” Aquella pared se pintó, aquello se borró pero a ‘Dulce’ se le olvidó aquella pela justo cuando cumplía años?… creo que no…

Pegar o no pegar… he ahí el dilema…

No sé si pegar sea bueno o sea malo. Una vez leí en la Biblia algo que decía más o menos así: “Si quieres a tu hijo, azótale el espinazo, no sea que cuando grande se rebele contra ti”.

A mi tía le debo el que hoy como molondrones, echo a un lado del plato lo que no me gusta, el que nunca me metí en conversaciones de adultos ni opiné cuando no me pedían mi opinión, respetar a las personas mayores, en fin, disciplina… aunque no sé por qué no puedo olvidar sus pelas casi por nada…

2 comentarios:

Liga Softcodia dijo...

yo tenia una tia, que hace muchos anos no veo (porque en realidad no era tia verdadera) que yo le tenia odio, porque siempre me queria "sonar"...todo le molestaba...y especialmente porque yo "era" jodon para comer...

Rosanna Carrasco dijo...

Siiiii Will ese también era mi caso, ella no era mi tia mas bien era esposa del que sí es mi tío. No es que era mala (ya murió) pero esas manos picaban mucho!!!