jueves, 30 de noviembre de 2006

Busy mode!


Pues aquí estoy como Jack, en la lucha! Con mucho trabajo. Así es que no me abandonen, que vuelvo!
Nah... Eso era!

=)

lunes, 27 de noviembre de 2006

Lunes de YouTube!!!

El viernes pasado me dediqué a escudriñar un poco en Youtube y realmente me di cuenta de la herramienta tan buena que es. Anteriormente la había utilizado pero en esta ocasión se me ocurrió hacer búsquedas de cosas que siempre quise ver o cosas que recordaba vagamente y me encontré con tanto material que he querido dejarlo plasmado aquí con el hecho de que no borrarlo de la memoria.

Los lunes, como no quiero nada de stress, he decidido que serán de Youtube con aquellas imágenes que tanto añoro y no quiero olvidar, aunque creo que los videos se quedan sólo temporalmente pero esto tendré que averguarlo.

Anyway!... En esta ocasión les dejo con un video de Heavy D and the Boyz, con una canción súper pegajosa que me volvía loca cuando la escuchaba y tenía que subir mi radio a todo lo que daba… Cabe decir que en aquella época yo bailaba más que un trompo y ya se me olvidó… Nah... Suban el volume!!!


viernes, 24 de noviembre de 2006

Diache...


Aún no siento que estamos en Navidad... :S

jueves, 23 de noviembre de 2006

Cloro pa' los anónimos!!! >:(

Bueno, bueno, bueno...
Sé que muchos de ustedes, compañeros blogueros, han sido víctimas, como yo en algún momento, de las molestias de los anónimos.
Estos, con sus comentarios desagradables y nada constructivos, se han dado a la tarea de provocar malestar dentro de nuestra comunidad en crecimiento.
Tales son los casos de El príncipe Mestizo, Mich (quien amenazó con cerrar su blog pero recapacitó), Moma, Bracuta y muchísimos más.
En el caso de Bracuta, tengo para decirles que con ella (como se dice popularmente) encontraron la tusa!!! Como abogada al fin, usó sus conocimientos y tomó cartas en el asunto a fin de dar una limpiadita con una buena cantidad de cloro para eliminar par de gérmenes en la blogósfera.
Los que siguen el blog de Bracuta ya sabrán a lo que me refiero o dense una vueltecita para que vean los acontecimientos!!!

martes, 21 de noviembre de 2006

Lluvia...

Para muchos la lluvia suele ser sinónimo de tristeza... Para mí no!!!
Me olvido de todas las incomodidades que la lluvia causa en una ciudad como la nuestra e invito a mis cinco sentidos a disfrutar de ella…
Ver la lluvia caer para mí es relajante…
Y su sonido, mucho más!
El olor a tierra mojada cuando empieza a llover no tiene comparación.
Sentir la primera lluvia de mayo, fácilmente no me traiga suerte pero me llena de positivismo pensando en cosas buenas que hay por venir, mientras sus gotas me refrescan… Me liberan...
Y si abres la boca y la pruebas, fácilmente hasta te evite el famoso "embuchao" (no sé qué es esa vaina pero la gente habla de ello!)…Quien ha tomado agua lluvia sabe que su sabor es muy peculiar… Muy dulce…
Sí… 5 sentidos para disfrutarla e invito como si fuera un sexto el recuerdo de aquellos días cuando siendo niña me amarraba una fundita en la cabeza y en pantaloncitos cortos y en calisitos, junto a mi hermanito y mis vecinitas nos bañábamos en el aguacero… Para luego terminar el evento debajo de un caño en el que todos esperábamos nuestro turno…
Qué linda es la lluvia… Cuando llueve siento que mi casa se hace más cómoda… Siento que mi cama se hace más confortable… Qué rico es estar en la cama mientras llueve… Aunque no esté durmiendo… Realmente me encanta la lluvia…

viernes, 17 de noviembre de 2006

REAPARECE EL MAS BUSCADO!!! VIENE EL VURRO!!!

Entrevista al blogger Guindaleza, mejor conocido como El Vurro, quien estará de visita por Santo Domingo la próxima semana.

Rosannita Says:
Guindaleza, mucha gente se ha preguntado qué le pasó a tu blog, lo último que vimos fue que dejaste a un mono cuidándolo… por qué lo cerraste, cogiste un pique o simplemente te hartaste de bloggear???
Guindaleza ( Gus Gus ) says:
ok ..pero por favor si lo vamos hacer formal..dime...Señor Guindaleza.. o Don Guindaleza..jejeje ... bueno...como mismo hice un post una vez..soy de las gente que se toma todo a pecho o un poco fiebruu con todo..y por andar bloggiando habia descuidado responsabilidades en el trabajo que me estaban afectando en la concentracion y entendimiento.
Rosannita says:
o no habrá sido, SEÑOR GUINDALEZA, que se encontró un lío por sacar unas camisetas medio fuertes por ahí???
Guindaleza ( Gus Gus ) says:
No para nada..los de las camisetas fueron puras tonterias para bromear un poco. De hecho mucha gente creia que eran de verdad y llegaron hasta hacerme pedidos.

Rosannita says:
por qué te haces llamar Guindaleza o Vurro?
Guindaleza ( Gus Gus ) says:
antes que me hagas la siguiente pregunta..quiero dejarte saber que escuche una vez que cuando uno esta con un poco de nervios o timido a cualquier charla en publico lo mejor es...pensar que las personas a las que se les habla estan desnudas...es exactamente lo que hago contigo y me siento un poco mas relajado al contestarte
Rosannita says:
miiiiraaaa!!!!
Guindaleza ( Gus Gus ) says:
Ahhh..lo del vurro fue porque no sabia que nombre ponerle al blog y veia que todo el mundo llamaba mucha atencion a que habia que escribir sin faltas ortograficas para no ser burlados por los demas. Pense en llamarlo asi y no ponerle mucha mente a la escritura. Como dijo un sabio...Si las personas les pusieran menos atencion a la ortografia...mas personas expresarian sus cosas por la escritura
Rosannita says:
ok... y lo de Guindaleza?
Guindaleza ( Gus Gus ) says:
bueno...eso dejare a mis ex novias que lo contesten... jajaja
Rosannita says:
Has considerado volver a abrir tu blog? no te hace falta la visita de tus lectores, que eran muchos?
Guindaleza ( Gus Gus ) says:
bueno te digo...el otro dia pase por mi blog para dar una barredita y sacudir el polvo..y note que cuando me fui el hit counter era de 12mil personas...ya hace mas de un mes de eso y ahora estan en mas de 13mil..es decir...mucha gente creo que han visitado para ver si he vuelto a escribir o....alguna loca/o aburrido que entrara sin nada que hacer a darle refresh a la pagina mil veces... pero si..cuando regrese de mis vacaciones, pienso regresar en el blog

Rosannita says:
Qué bueno! porque pienso que tu blog era de lo más entretenido y original con todas tus ocurrencias.
Rosannita says:
ahora háblame de tu visita a Santo Domingo la próxima semana… Qué te gustaría hacer? Te gustaría conocer a dos o tres de los panas que encontraste en el blog?
Guindaleza ( Gus Gus ) says:
si digo... &#$%@...saldra en la entrevista o sera editado? jejeje

Rosannita says:
sí, si dices “&#$%@” saldrá, así que no lo digas!
Guindaleza ( Gus Gus ) says:
pues si...voy este lunes por poco tiempo a visitar la Republica, y de verdad que me gustaria conocer a muchas personas. Lastima que no pude hacer reservaciones antes para poder ir al coro blog que tienen sabado 18.
Rosannita says:
como es tan cerca pasado el coro del 18 qué dirías para motivar la junta?
Rosannita says:
Guindaleza dice: Vengan, los invito a todos y YO PAGO!!!

Rosannita says:
mentira, era chiste!
Guindaleza ( Gus Gus ) says:
Bueno...cantidad no es lo importante..sino calidad..asi que con un par que esten buenas que yo vea..esta bien jajaja no mentiras...aunque no hablo con mucho de los hombres de los blogs..si me gustaria darle una salsita jugando boliche o billar o cualquier vaina...y el que pierda tiene que hacer un post besandole la mano a papi
Rosannita says:
te gustaria ver a alguien en especial?
Guindaleza ( Gus Gus ) says:
tu no podrias faltar junto con tu familia...fuiste de las primeras que conoci por los blogs y seria bueno lllegarte a conocer junto con los mellos
Rosannita says:
Quiénes mas, a ver... Tenías par de panas…
Guindaleza ( Gus Gus ) says:
la pregunta del millon ..wink wink
Guindaleza ( Gus Gus ) says:
( 10 minutos despues ) la la la la
Rosannita says:
ah po ta bien!
Rosannita says:
pues sólo me resta desearte buen viaje por aquí. Esperamos juntarnos, vamos a ver, aporten ideas, día, lugar, hora… Todos los que quieran están invitados!
Rosannita says:
mientras no sea ni lunes ni sábado!

Guindaleza ( Gus Gus ) says:
ya me puedo quitar el microfonito de la camiseta?
Rosannita says:
siiiiii

martes, 14 de noviembre de 2006

El Perfume llega a la pantalla gigante!


Ayer supe gracias a Samuel Montás, un amable lector, que la novela El Perfume (Historia de un Asesino) del escritor alemán Patrick Süskind llegó al celuloide dirigida por Tom Tykwer y cuenta con las actuaciones de Ben Whishaw, Dustin Hoffman (uno de mis actores favoritos), Alan Rickan, Rachel Hurd-Wood, Corinna Harfouch y otros.
Cuando leí esta novela, la trama me atrapó, tanto que lo hice en muy poco tiempo! Y ni hablar del final, que con todo lo negro que fue me pareció muy bueno para esta historia.
Espero que esta realización de la DreamWorks llene las espectativas de quienes tenemos a esta novela entre nuestras favoritas!

viernes, 10 de noviembre de 2006

Las torres: Un boom en la construcción actual.

Nuestra ciudad ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos años. La configuración urbana ha cambiado bastante. Hemos visto como ya no quedan solares céntricos y la preferencia a vivir en el Polígono Central y zonas aledañas ha obligado a la sustitución de espaciosas residencias por torres de apartamentos, generando así un crecimiento también vertical.

Al recorrer nuestra urbe nos podemos encontrar con un gran número de torres ya construidas y muchas otras más en proceso de construcción como las que se citan a continuación:

Torre Caney 36 Pisos, que sería la más alta, Torres Margot 30 pisos (Estas se convertirán en un hito por la forma en que sus pisos, que nacen unidos, se separan y se vuelven a unir), PisosDiandy XX 27 Pisos, Torre Azul 24 Pisos, Torre Hispania 22 pisos...

Torres Margot

Veo todas estas torres y muchas otras otras de menor número de pisos (que son muchísimas), todas habitadas más las que quedan por construir (muchas ya vendidas en planos) y, saliéndome ya de la arquitectura y el urbanismo, me pregunto:

Y es que hay tanta gente con dinero en esta ciudad? Porque como ustedes sabrán, estos apartamentos cuestan un ojo de la cara y parte del otro!
O será que el dominicano se mete, haciendo líos, en cosas que no puede pagar?
O muchos de los compradores lo hacen con dinero lavado?

Si alguien conoce la respuesta, favor de compartirla!

miércoles, 8 de noviembre de 2006

Sunday morning...

Aaaahhhh domingo en la mañana… Qué relajante luego de un buen desayuno, mi esposo y yo sentados en la sala conversando y descansando. Aún no he dicho que son las 9:30 de la madrugada (claro… es domingo) y aunque los niños nos despiertan a las 7:00 rayando :S los domingos no nos da deseo ni de quitarnos la pijama.

Los niños juegan en el balcón cuando de pronto una voz en el parqueo le dice a mi niña (de sólo 2 años, recién cumplidos):

Voz: Buenos días… Niña, llama a tu papi!
Lisa: Holaaaaaa!!! Cómo tan!!!! (Qué frequita!)
Voz: Y tu mami???
Lisa: Holaaaa!!!

Mi esposo y yo nos damos cuenta de que son nada más y nada menos que los Testigos de Jehová… A las 9:30 de la madrugada de un domingo!!! Yo todavía en pijamas y sin la disposición ni el deseo de cambiarme todavía!

Ruddy se “embala” para la habitación callaito y muerto 'e risa. Yo le sigo explotada también y me dice “abre tú”… Siiiii que abra yo!!! Quiero aclarar que no me molesta que alguien llegue a casa a predicarme La Palabra… Pero un DOMINGO a las 9:30 DE LA MADRUGADA!!! Esas no son horas!!!

Ruddy sigue eplotao de la risa mientras se imagina que los Testigos se encaraman en el balcón mientras nos gritan: “No se escondaaaaaan sabemos que están ahiiiiiiiii!!!! Mientras una hermana comienza a lanzar Atalayas como navajas cortantes y Ruddy las esquiva en cámara lenta, cayendo de espaldas al estilo MATRIX.

Al parecer los Testigos se cansaron de llamar y se van. Al cabo de media hora la misma voz pasa y saluda a Lisa que sigue jugando con Alex en el balcón… Lisa les vuelve a decir “Cómo tan!!!” y para sorpresa nuestra, pues no sabíamos que sabía decir esa palabra, al final les dice: “Vengan, vengan!!!”

jueves, 2 de noviembre de 2006

Gone...


Y ahí estaba él, frente a la vista de todos.

En torno a él la conmoción, el tumulto…

Muchos buscaban en él a alguien conocido… otros satisfacían su curiosidad… su morbo…

Quién se habrá quedado esperándolo? A quién habrá dejado en la orfandad, qué corazón habrá dejado solitario, qué entrañas sentirán ahora la desolación del hijo que partió?

Se hace tarde, el sol quema y el Médico Legista, como siempre, no llega… Los policías tratan sin éxito de hacer que el tráfico circule… El nunca pensó que en el Día de los difuntos él se convertiría en uno…

Aunque no me gustan ese tipo de imágenes y las evito, los ojos siempre se van para donde no deben irse… Y de él alcancé a ver, debajo de aquel cartón que cubría su cuerpo sin vida, su pierna y al final de ella unos tenis que quizás serían la codicia de algún vil curioso que sin importar su condición se preguntaría… y me servirán???