lunes, 30 de octubre de 2006

HAPPY HALLOWEEN!!!


No es que tenga la costumbre de celebrar Halloween pero no puedo dejar pasar la ocasión para mostrarles este interesante trabajo creado por nuestro querido Jay. Así que, como ven, Ya tengo mi disfraz para la noche de mañana... Soy la nueva villana de Terminator!!!

Happy Halloween!!!

P. D.: Gracias, Jay, me encantó!!!

jueves, 26 de octubre de 2006

martes, 24 de octubre de 2006

Un grano de arena.


Qué estamos haciendo por nuestros recursos naturales???

Hoy sólo quiero hacer esta pregunta a raíz de una conversación que sostenía ayer con mis hermanos de Comunidad de la Santísima Trinidad.

Estamos perdiendo nuestros árboles!!! No tengo cifras exactas, aunque sé que son alarmantes. Si mal no escuché, de 250 hectáreas de árboles que se talan sólo se recuperan 50!!! Y que en unos años, no muy lejos, señores, estaremos a la par con Haití en cuando a deforestación se refiere.
Casualmente, esta mañana cuando me dirigía a mi oficina, ví un camión cargado de muchos troncos de árboles, no sé para qué los utilizarían... Eran como 200 ó 300 troncos delgados, con sus manchitas blancas... Esas manchitas que siempre me hacen recordar los árboles que veía cuando iba al campo siendo niña... Y me imaginé ese campo con esos 200 ó 300 árboles menos...

Sin árboles no hay agua, sin agua no hay vida... Se dice que en años venideros no se estará peleando por el petróleo, sino por el AGUA!!!

Si alguien tiene cifras exactas acerca de este tema, por favor, compártalo con nosotros en los comentarios.

Es más, yo pongo a la consideración de la comunidad bloguera dominicana, a nivel nacional, tomarnos aunque sea un día y aportar nuestro granito de arena para colaborar con este problema que es nuestro ahora pero que se legará a las generaciones venideras… Señores, ANIMEMONOS A REFORESTAR!!!
Ya que nos juntamos para tomarnos unos tragos, porqué no juntarnos también para sembrar un árbol? Una de las comunidades de la Parroquia Universitaria Santísima Trinidad llevará a cabo una jornada de reforestación para el mes que viene. Será un día con toda la familia con transorte y almuerzo incluido. Quizás no pueda asistir a esa actividad pero me motiva el hecho de que nosotros también pudieramos hacer lo mismo.
Se aceptan sugerencias!

jueves, 19 de octubre de 2006

No hay título...


Anoche al salir de mi oficina, ya había oscurecido. Llevaba un humor de perros… Otro día de trabajo se había ido y Linda… Bien gracias. Sólo gastos y gastos y nada de entrada… Qué situación! Y con tantos compromisos!!!

Estaba desesperada y cabizbaja. Cruzo la calle, mi esposo me espera parqueado del otro lado. En la acera veo un bulto que se mueve casi dentro de una gran funda negra de basura. Es un hombre hurgando en ella. Pienso, como siempre, déjame entrar rápido al vehículo, podría ser un loco (qué paranoia la mía, si nunca un loco me ha hecho nada… Pero nadie sabe…)

Ya en el vehículo observo al supuesto “loco”, que no parecía tan loco, más bien parecía un joven normal. De la funda negra lo vi sacar un plato foam y comer muy gustosa y nerviosamente de su contenido. Me sorprendió ver a alguien comer de la basura… No lo había visto así, en persona…

De pronto pensé, yo que venía pensando en mis problemas y malhumorada, que aquél tenía peor suerte, ya que en casa me esperaba una mesa con algo para cenar… Pedí perdón a Dios porque en muchas ocasiones me he sentido desdichada cuando hay muchos que podrían desear lo poco que tengo.

Mi mente siguió volando en otra dirección y pensé que aquél estaba mejor que yo. Que no trabajó por las sobras que comía, que fácilmente no tiene compromisos y pagarés, que quizás ni siquiera se molestaba en buscar un trabajo que le diera una comida aceptable, que fácilmente dejó par de muchachitos regados sin darle un sustento… Lo juzgué…

Mi rabia y decepción siguieron conmigo al marcharme. El nudo en mi garganta no me permitía ni siquiera llorar… Dicen que cuando está más oscuro es porque va a amanecer... Que amanezca pronto, 'eto 'ta como la boca 'el lobo!!!
:(

miércoles, 18 de octubre de 2006

ESPACIO PAGADO.

Y hablando de Navidad, época en que adornamos nuestros hogares y lugares de trabajo con motivos que encienden nuestro espíritu navideño... Si aún no sabes qué decoración utilizar o necesitas ayuda, ideas y toda la asesoría para estos fines, te recomiendo a la decoradora Kendy Pérez (mi prima).

Kendy se especializa en este tipo de motivos navideños dada la experiencia adquirida en varios años de trabajo en Casa Cuesta. Todos los fines de año ella se encarga de la decoración de diversos establecimientos comerciales como hoteles y restaurantes, así como oficinas y también hogares.

Pueden contactarla al teléfono 809-561-5189.

martes, 17 de octubre de 2006

I'll give it to someone special...

George Michael - Wham - Last Christmas

Hasta que no escucho esta canción en la radio no siento que es Navidad!!!
Como que se está empezando a sentir brisa... Pero aún es muy temprano para poner mis adornos. Casi siempre espero a que termine el mes de octubre para ponerlos.
La Navidad es la época que más me gusta. La espero con ansias... Y es que en Navidad todo es diferente, comenzando con el clima que es más benévolo. Los colores del atardecer son más lindos. Me invade una alegría, una paz, siento mi corazón lleno de gozo y amor...
Ver las luces de los arbolitos, los adornos, las canciones navideñas, aunque hartamente repetidas, me llena de una emoción que no siento en ninguna época del año.
Y compartir!... Con la familia, los amigos, todos los seres queridos, los reencuentros... No sé... Amo la navidad!!!
En este fin de año fácilmente todo estará lento, frío, la olla estará presente (porque no me toca doble, ahora trabajo independiente :S)... Pero igual seguiré sintiéndome feliz de poder disfrutar de otra Navidad junto a los seres que amo, en salud y en paz!!!

lunes, 16 de octubre de 2006

Varias cosillas más!

En el fin de semana vi en DVD: Vecinos Invasores (E.U., 2006)
Título Original: Over the Hedge.

Una divertidísima animación de la Dreamworks con un reparto extraordinario en las voces y una historia con un hermoso mensaje dirigido a la familia.

Clasificación: Chulísima!!!

Chequeando esta película también me dí cuenta de que por ahí viene la parte número 3 de Shrek y buscando en la red ví que hasta una 4! Hhhhhhmmmm Ojalá sean tan buenas como las anteriores!







--------------------------------------------

Google Reader

Google sigue alante alante con sus herramientas.
Luego de leer el post de Mak acerca de los feeds me decidí a ver cómo era el asunto y dediqué unos minutos a registrarme y ver que tal… Señores, es un palo porque ya no tengo que invertir tanto tiempo para ver si hay posts nuevos en los diferentes blogs que visito a diario.

Contrario a Blogs Dominicanos donde hacemos actualizaciones manualmente pero no siempre porque tengamos algo nuevo (yo lo he hecho bastante).

Tip: Si tienes una cuenta de Gmail mucho mejor ya que imagino que el proceso es más ágil.

Esta es una herramienta bastante útil… Sé que hay otros programas que también hacen lo mismo, lo importante es dar a conocer estos medios que están bastante interesantes.

jueves, 12 de octubre de 2006

Dos cosillas...

O sea… O sea… Blogger se fue abajo esta mañana… O sea… No podía entrar ni a mi blog ni a ningún otro… O sea…
----------------------------------------
Google Earth.

Conversando con mi amiga Odanis desde Canada, me hablaba de la vida allá, de su vecindario y los alrededores… Me entró curiosidad por ver su ciudad y tener una idea de cómo era el entorno. Entro al Google Earth, hago un search a Ottawa y voilà!

Luego de un intento anterior por encontrar la calle donde vive, de causalidad me topo con una cercana, ella me iba guiando hasta que dimos con su calle y pude ver su edificio además de una universidad cercana, el parque que suele visitar, el Parlamento, el río Ottawa, el lugar donde trabaja, por suerte todo le queda cerca…

Quién lo diría… Viajé a Canada sin gastar un centavo!!! Claro… No es lo mismo (jama' ni nunca!!!) pero pude tener una idea concreta de qué estábamos hablando.

Y es que el Google Earth es una herramienta súper útil para hacerte una idea de qué hay en Disney, en las Cataratas del Niágara, en Roma, en Jamaica, en Aruba, en las islas Fiji, en Hong Kong, en Junumucú...

Fotos desde un satélite que tienen una precisión (en la mayoría de los casos) donde se pueden observar hasta los autos en las calles, el color que tienen… Es más ayer hablando con Odanis me decía que en Canada la gente que tiene piscina en su casa la cubre con una lona en el invierno, y, señores, pude ver las lonas!!!

El Google Earth y no se imaginan la infinidad de usos y provecho que le podemos sacar!

miércoles, 11 de octubre de 2006

Dame uno!!!


Semáforo de la 27 de Febrero Esquina Tiradentes… Un hombre que pide… No le veo impedimentos físicos, creo que quizás es loco o adicto… Se pegaba del cristal y pedía jocosamente dinero al conductor.

Yo: Amor, ni lo mires! (Ya saben que le tengo terror a los locos).
Mi esposo: No te preocupes, él se le pega a los mejores carros.
Yo: (Dudando) Ah, po entonce no ta tan loco!!!
El “loco”: (Acercándose a la ventanilla de un MERCEDES) Dame uno!!!
El conductor lo ignora totalmente… El “loco” nos pasa por el frente y se dirige a otro vehículo.
Yo: (Todavía dudo de que sólo se le pegue a los mejores autos…)
El “loco”: Dame uno!!! (Mientras la mujer de la flamante nave ni lo mira y avanza un poco para alejarlo). Tú te cree la reina del mundo polque anda en un… un… (Y se queda buscando la marca del vehículo, la cual consistía en cuatro círculos interceptados, era un AUDI A6).
Luego, de carambola, se acerca a nuestro jeepesito del año 1 y le pide un peso a mi esposo, él se lo da… El loco mira al chofer de un RENAULT y le vocea: Miraaaaa, ete e ma pobre y me dio uno… INFELIZ!!!
:S

lunes, 9 de octubre de 2006

Hoy quiero hablar de ti...

Hoy quiero hablar de ti…
Hoy que siento que todo lo que quiero
Huye velozmente del alcance de mis manos…

Hoy quiero hablar de ti…
Hoy que siento que las ideas no afloran
Y la creatividad anda por el suelo…

Hoy quiero hablar de ti…
Hoy que siento que todo sale mal
Hoy que siento el peso de grandes rocas aplastar mi cuerpo…

Hoy quiero hablar de ti…
Hoy que me siento perdida en medio del desierto.
Hoy que siento que no me quedan fuerzas…

Hoy quiero hablar de ti…
Hoy que siento cómo caigo al vacío
De manera irremediable…

Hoy quiero hablar de ti…
De tu tenacidad,
De tu persistencia,
De tu coraje…

Hoy quiero hablar de ti…
Que no te cansas, que no te agotas,
Que no te rindes…

Cuántas veces has fallado y nunca te has rendido
Cuántas veces te has caído y siempre te has levantado
Cuántas veces has visto lo inexplicable
Y siempre, siempre, terminas teniendo esa fe de hierro
En ti mismo y en que la próxima vez lo vas a lograr.

While E. Coyote
Hoy quiero hablar de ti!!!

jueves, 5 de octubre de 2006

FELIZ CUMPLEAÑOS LISA Y ALEX!!!

Un día como hoy, hace 2 años, nacieron las dos cositas más hermosas que tengo!!! Ellos son mi vida, la razón por la que tomo fuerza día a adía para seguir adelante… La razón por la que cada día pido más vida sólo para verlos crecer y hacerlos felices…
De verdad quisiera expresarles tantas cosas pero domino más los sentimientos que las palabras así que sólo les dejaré esta canción que expresa sólo un poquito de lo que siento por ellos.
Felíz Cumpleaños Alexander y Lisa Marie!!!

Juanes - Para tu Amor


Para Tu Amor
Juanes

Para tu amor lo tengo todo
Desde mi sangre hasta la esencia de mi ser
Y para tu amor que es mi tesoro
Tengo mi vida toda entera a tus pies

Y tengo también
Un corazón que se muere por dar amor
Y que no conoce el fin
Un corazón que late por vos

Para tu amor no hay despedidas
Para tu amor yo solo tengo eternidad
Y para tu amor que me ilumina
Tengo una luna, un arco iris y un clavel

Y tengo también
Un corazón que se muere por dar amor
Y que no conoce el fin
Un corazón que late por vos

Por eso yo te quiero tanto que no sé como explicar
Lo que siento
Yo te quiero porque tu dolor es mi dolor

Y no hay dudas

Yo te quiero con el alma y con el corazón
Te venero
Hoy y siempre gracias yo te doy a ti mi amor
Por existir

Para tu amor lo tengo todo
lo tengo todo y lo que no tengo también
Lo conseguiré
para tu amor que es mi tesoro
Tengo mi vida toda entera a tus pies

Y tengo también
Un corazón que se muere por dar amor
Y que no conoce el fin
Un corazón que late por vos

Por eso yo te quiero tanto que no sé como explicar
Lo que siento
Yo te quiero porque tu dolor es mi dolor
Y no hay dudas

Yo te quiero con el alma y con el corazón
Te venero
Hoy y siempre gracias yo te doy a ti mi amor

miércoles, 4 de octubre de 2006

LA VENGANZA ES DULCE!!!

"Protocolo anti-marketing telefónico"
(caso real)
(Sigo en copy-paste mode hasta que me desocupe un poco)

-¿Hola?
-Buenos días, ¿Es usted el titular de la línea?
- Sí, soy yo mismo
-¿Me puede decir su nombre, por favor?
- José Luis
-Señor José Luis, le llamo de VERIZON para ofrecerle una promoción
consistente en la instalación de una línea adicional en su casa, en
donde usted tendrá derecho a...
- Disculpe la interrupción Señorita, pero, exactamente ¿quién es
usted?
-Mi nombre es Silvina Maciel, de VERIZON y estamos llamando...
- Silvina, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría
comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le
importa?
- No tengo problemas señor
- ¿Desde qué teléfono me llama? En la pantallita del mío solo pone
"NUMERO PRIVADO"
- El interno mío es el 1004
- ¿Para qué departamento de VERIZON trabaja?
- Telemarketing Activo
- ¿Me podría dar el número de trabajadora de VERIZON?
- Señor, disculpe, pero creo que toda esa información no es
necesaria...
- Entonces lamentablemente tendré que colgar, porque no tengo la
seguridad de hablar con una trabajadora de VERIZON
- Pero yo le puedo garantizar...
- Vea Silvina, cada vez que yo llamo a VERIZON, antes de poder
comenzar cualquier trámite, estoy obligado a dar mis datos a toda una
legión de empleados...!
- Está bien Señor, mi numero es el 34591212
- Un momento mientras lo verifico, no se retire Silvina...
(Dos minutos)
- Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra
ocupada....(Cinco minutos)
- ¿Señor?
- Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra
ocupada....
- Pero...Hola señor...!
- Sí Silvina, gracias por la espera, nuestros sistemas están un poco
lentos hoy... ¿Cuál era el asunto de su llamada?
- Lo llamo de VERIZON, estamos llamando para ofrecerle nuestra
promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene derecho al uso de
otra línea a muy bajo costo. ¿Estaría usted interesado, José Luis?
- Silvina, le voy a comunicar con mi mujer, que es la encargada de la
sección de adquisición de productos técnicos de la casa; por favor,
no se retire.
(Coloco el auricular del teléfono delante de un grabador y pongo el
CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado. Después de sonar el CD
entero, mi mujer atiende el teléfono):
- Disculpe por la espera, me puede decir su teléfono pues en la
pantallita del mío solo aparece "NUMERO PRIVADO".
- 1004
- Gracias, ¿Con quién estoy hablando?
- Con Silvina
- ¿Silvina qué?
- Silvina Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)
- ¿Cuál es su número de trabajadora de VERIZON?
- 34591212 (mas irritada todavía)
- Gracias por la información Silvina, ¿en qué puedo ayudarla?
- La llamo de VERIZON, estamos llamando para ofrecerle nuestra
promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene derecho a otra
línea. ¿Estaría interesada?
- Voy a ingresar su solicitud en nuestro programa de Nuevas
Adquisiciones y dentro de algunos días nos contactamos con usted.
¿Puede anotar el numero de
ingreso al programa por favor?... ¿hola?, ¿hola?
- TU...TU...TU...TU...
Por favor: Hágalo circular entre todos sus amigos
y en particular a los que trabajan en las empresas de servicios,
oficinas, bancos, etc.
¡LA VENGANZA ES DULCE!

lunes, 2 de octubre de 2006

High...


Su madre ve la vida pasar de sol a sol mientras quema sus pestañas para llevar el pan a ella y sus hermanos.

Ella es la menor de cuatro. A diferencia de los demás, sus caprichos siempre fueron órdenes… Su padre nunca estuvo pero no hay ausencia que no pueda ser confortada con un poco de dinero y ropa de “Nuevayol”…

Su madre cree que va a enloquecer… La razón: Su hija menor usa drogas.

En su barrio veía muy malos ejemplos… Los buenos los ignoraba… Era mejor escaparse de la escuela… “lo profesore joden mucho”…

Se le perdía a su madre a cada rato… Donde siempre estaba, donde la enviciaron, siempre la escondían… “ella no ta’qui!”.

“Primero fue mariguana, luego el polvito blanco ese y ahora hata se inyeta…” Dijo tristemente su hermana… “Ella taba en un Hogar Crea pero como ahí no obligan a nadie, ella se fue…”

Ella sólo tiene 15 años. Flaca como una aguja… Usa drogas desde los 10… Su madre lo supo cuando ya estaba perdida en el vicio…

¿Qué pasó ahí?